Website: https://kubet.ee/

“La conectividad no es magia, es el resultado de inversiones”

Durante el CLTD2023 Horacio Romanelli, de Millicom enfatizó. Y agregó “se necesitan condiciones de mercado que incentiven esas inversiones. Los beneficios de la conectividad se disfrutan en muchos otros sectores”

En el segundo día del CLTD2023 y M360 LATAM se escucharon otras voces del sector como Ana Veneroso, Líder Regional de Inclusión Digital ITU Americas, quién insistió en la “importancia de seguir ampliando la utilidad, revisar el uso de FSU y de cargas impositivas, y la capacitación y habilidades digitales para personas con cobertura pero que no acceden”.

José Juan Haro, Telefónica Hispam comentó “La receta de los FSU ha fracasado. No solo no han sido ejecutados, han sido utilizados para otros fines públicos. Modelos colaborativos como Internet para Todos han dado mejores resultados. No es la intención lo que cuenta, son los resultados. La gran pregunta de nuestro tiempo es cómo conectamos de manera sostenible a los latinoamericanos que nos falta conectar. El costo del espectro no es el único tema a resolver, pero es fundamental”.

“La pandemia nos dio una lección: cuando estamos aislados, estamos más conectados. Si las TIC son transversales el diálogo también tiene que serlo, desde una perspectiva digital”, dijo Veneroso.

“La conectividad no es magia. Es el resultado de inversiones, y se necesitan condiciones de mercado que incentiven esas inversiones”, enfatizó Horacio Romanelli, director de Asuntos Regulatorios para América Latina  Millicom. Y agregó “Los beneficios de la conectividad se disfrutan en muchos otros sectores que tienen que contribuir con aportes a la conectividad y al cierre de brechas, hay alternativas como el fair share”.

Por su parte, Marco Llinas, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de CEPAL comentó “Hay que conectar los esfuerzos de transformación digital con los de transformación productiva”.

La inclusión no es una parte accesoria, no podemos renunciar a conectar a los desconectados. El impacto de la falta de conectividad tiene no solo consecuencias para las personas y sus familias sino para toda la economía del país, finalizó Haro.

Noticias relacionadas
Total
0
Share