Unisys Corporation firmó un nuevo contrato de cinco años con KLM Royal Dutch Airlines, una aerolínea líder en Europa que vuela a más de 135 destinos internacionales a través de más de 60 países, para brindar servicios de mesa de ayuda y en ubicaciones clave de la compañía en los aeropuertos de Schiphol y la ciudad de Amstelveen, en Holanda.
Olivier Houri, Vice Presidente y Líder Global de Transporte Aéreo de Unisys, dijo: “Unisys está muy complacido de sumar a KLM Royal Dutch Airlines a su creciente portafolio de clientes en aerolíneas y aviación. Nuestras soluciones de servicio ayudarán a KLM Royal Dutch Airlines a alcanzar sus ambiciosas metas en términos de mejores costos operacionales y servicios eficientes y puntuales para colaboradores y pasajeros. Además, la suite de servicios que brindamos podrá escalar para apoyar los planes de crecimiento de la compañía a largo plazo”.
La implementación que realizará la empresa tecnológica está diseñada para reducir los costos de prestación de servicios de TI de la compañía aérea y a la vez mejorar la satisfacción del usuario final y aumentar la productividad mediante la previsión y anticipación de interrupciones operativas con lo cual traerán innovación a toda la infraestructura de TI y mesa de servicio de la aerolínea.
Unisys prestará soporte a cerca de 30.000 empleados de KLM Royal Dutch Airlines con una combinación de soporte 24/7 en mesa de ayuda tanto en Holandés como en Inglés para la gestión de solicitudes de servicios, soporte deskside y requerimientos especiales como instalación, movimientos, adiciones, cambios y logística para equipos específicos de TI de la aerolínea.
Los servicios de campo de Unisys incluyen soporte a más de 20.000 equipos electrónicos, como desktops, laptops, iPads, monitores, impresoras, así como su instalación y mantenimiento de software para ellos.
Más específicamente, la compañía brindará servicios de soporte adaptados para KLM, con el fin de atender las necesidades excepcionales derivadas del servicio ofrecido por la compañía aérea, incluyendo los entornos esenciales de operaciones del KLM Operations and Control Center (OCC) y los departamentos operacionales de KLM en Schiphol, Holanda.