Intel ofrece un desempeño móvil líder en la industria con la serie H de su nueva generación de procesadores Intel® Core™ de 11a generación y la serie Intel® Xeon® W-11000.
Los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ serie H de 11a generación (con el nombre código “Tiger Lake-H») se lanzaron hoy a nivel mundial, liderados por el modelo insignia Intel® Core™ i9-11980HK, “el mejor procesador de gaming para laptops del mundo.”1 El Intel Core i9-11980HK ofrece el más alto rendimiento2 en computadoras portátiles para gaming, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahertz (GHz).
“Los procesadores de 11ª generación Intel Core de la serie H llevan a nuevos niveles los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales. Estos nuevos procesadores de la serie H son una sensacional extensión de nuestra familia de dispositivos móviles de 11a generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y múltiples núcleos, liderazgo en la interfaz de juegos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma. La serie H de 11a generación es el procesador móvil más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma de los entusiastas», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles.
Acerca del desempeño desktop gaming en dispositivos móviles: Con los nuevos procesadores Intel® Core™ de la serie H de 11a generación, Intel aprovecha su amplia experiencia en diseño de procesadores avanzados y juegos de PC para ofrecer a los jugadores de todo el mundo, los mejores procesadores de gaming1 para laptops a nivel global.
Al consolidar el impulso de rendimiento establecido por la serie de procesadores Intel® Core™ H35 de 11a generación, los procesadores Intel serie H de 11a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores Intel® Core™ de la serie H de 10ª generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.
Los procesadores móviles Intel® Core™ de la serie H de 11a generación permiten a creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad.3 Con 20 carriles de PCIe Gen 4, un básico para cualquier computadora portátil, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, Intel® Optane™ híbrido para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel® Killer™ Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt™ 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.
Las nuevas características de la plataforma también incluyen:
· 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
·Soporte de memoria de hasta DDR4-3200.
·Thunderbolt™ 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
·Intel® Killer™ discreto Wi-Fi 6E (Gig +).
·Puerto de pantalla dual integrado, para una pantalla complementaria con optimización de energía.