Intel informó los resultados financieros del 3Q2022, y señala que se enfoca en generar U$3 mil millones en reducciones de costos en 2023, aumentando de U$8 a U$10 mil millones en reducciones de costos anualizados y ganancias de eficiencia para fines de 2025.
Los resultados del tercer trimestre incluyen: ingresos de U$15.3 mil millones, en línea con nuestra guía. EPS no GAAP de U$0.59. Cargos de reestructuración GAAP de U$664 millones, que reflejan acciones iniciales de reducción de costos.
En tanto la empresa informa que desde el punto de vista de la ejecución del producto las cifras son:
• Envío del procesador escalable Intel® Xeon™ de cuarta generación (Sapphire Rapids) SKU de alto volumen
• Lanzamiento del procesadores Intel® Core™ de 13.ª generación y la Intel® Data Center GPU Flex Series y las GPU de escritorio Intel® Arc™ A770 y A750
Pat Gelsinger, CEO de Intel, señaló «A pesar de las complejas condiciones económicas, entregamos resultados sólidos e hicimos un progreso significativo con nuestro ejecución de productos y procesos durante el trimestre. Nos posicionamos para este ciclo comercial y tenemos un plan agresivo para abordar los costos e impulsar la eficiencia en toda la empresa para acelerar nuestra IDM 2.0 para el futuro digital.
«A medida que avanzamos en la siguiente fase de IDM 2.0, estamos enfocados en adoptar un modelo de fundición interna para permitir que nuestro grupo de fabricación y unidades de negocio sean más ágiles, tomar mejores decisiones y establecer una estructura de costos de liderazgo. Seguimos comprometidos con la estrategia y modelo financiero a largo plazo comunicado en nuestra Junta de Inversores» dijo David Zinsner, director financiero de Intel.
Fuente. Intel








