Website: https://kubet.ee/

“IA Generativa, el potencial que tienen las Pymes es muy alto”

. La IA Generativa ya está entregando resultados en empresas de todos los tamaños. En IBM nuestra meta es llegar a ellas con nuestra plataforma de Watsonx”, dijo Genovese, IBM.

La Inteligencia Artificial Generativa está permeando rápidamente los negocios y la sociedad, llevando a los líderes a repensar sus planes y estrategias en tiempo real. Y, mientras eso ocurre, las expectativas de los clientes están evolucionando, demandando soluciones y servicios más especializados.

En Argentina, hay un sector clave para que eso ocurra en 2024: las Pymes. Según cifras del Gobierno Nacional, hay alrededor de 1.700.000 Pymes en el país.

“El potencial que tienen las Pymes es muy alto, pero para mejorar su productividad y eficiencia es fundamental que se valgan de tecnologías como la IA, que no son solamente para industrias tradicionales o grandes organizaciones. La IA Generativa ya está entregando resultados en empresas de todos los tamaños, de una forma rápida y eficiente. En IBM nuestra meta es llegar a ellas con nuestra plataforma de Watsonx”.

Fernando Genovese, Líder de Ecosistema para IBM Argentina, Paraguay y Uruguay

Dos casos de éxito en el país son Bombieri y Varegos, empresas de tecnología y asociados de negocios de IBM.

Usando IA, Bombieri creó una herramienta para ayudar a las Pymes a automatizar sus procesos de recepción y registración de comprobantes. Hoy ya están trabajando con empresas en el interior de la Argentina, agilizando su transformación digital. Mientras Varegos, especialista en hiperautomatización, desarrolló asistentes virtuales con IA, embebidos en los servicios para Pymes y startups, acelerando sus soluciones de impacto en el negocio, para que puedan enfocarse en los resultados.

En ese sentido, el IBM Institute for Business Value lanzó tres guías, respaldadas por investigaciones sobre IA Generativa, para ayudar a las empresas a mantenerse al tanto de los cambios en 2024:

1. Innovar con IA Generativa: Está tecnología no es una herramienta más en la caja de herramientas de innovación. Es todo el taller. Será clave utilizar la IA Generativa para estimular la creatividad y mejorar la colaboración durante todo el ciclo de innovación. Además, plantear hipótesis, probar y ajustar cómo se aplica la IA generativa a la innovación de manera controlada. Medir los resultados de la innovación generativa de IA comparándolos con los resultados “manuales” para demostrar su valor.

2. Preparar la organización para realizar un trabajo de mayor valor: Hoy en día hay mucha competencia, especialmente en las Pymes de servicios y comercio. ¿Cuál será su valor agregado? Para diferenciarse de sus competidores, las Pymes deben construir y desarrollar datos, habilidades y cultura como ingredientes críticos para impulsar el éxito a largo plazo, además de desarrollar mecanismos claros de gobernanza de datos para garantizar la transparencia y la confianza.

3. Reevaluar el estado de sus relaciones: La mayoría de las Pymes, son empresas hasta de 100 empleados, eso quiere decir que muchas de ellas probablemente no cuentan con el expertise profundo en tecnologías como IA, así que es hora de aprovechar la inteligencia colectiva de su ecosistema. Es clave evaluar si tiene los socios adecuados para impulsar su innovación y prepararse para entregar la mejor experiencia a los clientes. Se trata de involucrar a sus proveedores de tecnología de confianza para obtener más conocimientos y descubrimientos que les permitan tomar decisiones más informadas para maximizar la eficiencia y productividad de su negocio.

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share