Gralf desembarca en Paraguay con un proyecto de domótica

Gralf, la marca argentina que provee instrumentos de medición y control eléctrico, desembarca en el mercado paraguayo, de la mano de la empresa constructora Corar, con un proyecto para construir 500 casas sustentables.

Gralf, la marca argentina que provee instrumentos de medición y control eléctrico, desembarca en el mercado paraguayo, de la mano de la empresa constructora Corar, con un proyecto para construir 500 casas sustentables para clase media en la ciudad de Asunción en 2023.

Será la primera inversión de Gralf en el exterior. Esta alianza comenzó a gestarse en el evento “Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario” que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, en noviembre de 2022, en el cual Gralf y Corar formaron parte.

“En dicho evento comenzamos a pensar en este proyecto. Y en el mes de enero de este año, realizamos la primera visita en Argentina para testear la tecnología de los laboratorios de Gralf. Desde el inicio nos pareció una gran idea poder llevar toda esta nueva tecnología a nuestro país”, afirma John Swanston, Director de Proyectos Unidad Vertical de Corar. 

Para este proyecto se hará una importante inversión en equipamiento, personal y tecnología. Y se destinarán más de 100.000 dólares aproximadamente para la construcción de 500 viviendas sustentables con la última tecnología en domótica. 17 casas ya se encuentran en etapa de construcción, y 5 de ellas podrían ser automatizadas.

Si bien hay otras propuestas de domótica en Paraguay, son solo en edificios y para un público de ingresos altos. Con este proyecto, nuestra idea junto a Gralf es innovar e implementarlo en casas para la clase media. Y de esta manera, ayudar a democratizar el acceso a este tipo de tecnología”, agrega Rebeca Valenzuela, directora de Marketing de  Corar. 

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto junto a Corar. Pudimos implementar nuestra línea de domótica y smarthome para lograr los beneficios que se buscaban para la construcción de las casas. Desde Gralf logramos aplicar el ahorro energético, la seguridad y el confort en todo el proyecto.

Monica Caruso, directora comercial de Gralf

“Nos encargamos del diseño de los dispositivos en cada hogar, el asesoramiento en toda la instalación, y luego la configuración de dichos dispositivos, una vez que la casa está habitada, como por ejemplo la automatización de luces, climatización, seguridad, etc, señala Caruso.

Gralf es una marca argentina, creada en 2015. Comercializa y distribuye instrumentos de medición, control y equipamiento eléctrico, y su objetivo es satisfacer las necesidades de mediciones eficientes en materia de energía eléctrica. Además, se especializa en brindar soluciones de domótica. 

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share