Francisco Buero, CEO de Bitex.la renuncia a su cargo

Francisco Buero, ha renunciado 18 meses después de que Huobi adquiriera la plataforma de intercambio de criptomonedas y servicios de pagos cross border en América Latina.

Francisco Buero, CEO de Bitex.la y Remitex.online, ha renunciado 18 meses después de que Huobi adquiriera la plataforma de intercambio de criptomonedas y servicios de pagos cross border en América Latina.

Buero, quien cofundó la empresa, citó diferencias en la forma de gestionar la empresa y a los clientes, el plan de acción propuesto para el futuro y las diferencias en la interpretación de los contratos firmados, negociados de buena fe y que en su opinión personal no han sido honrados por Huobi -post fusión-, como las principales razones de su renuncia.

Buero dijo: He disfrutado y apreciado mi tiempo en Bitex y estoy orgulloso de lo que hemos construido, y del progreso que hemos hecho en los últimos 18 meses trabajando codo a codo con Huobi. Estoy agradecido por el camino que hemos recorrido juntos a todos los que han participado en Bitex en estos últimos nueve años. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que hay diferencias en la forma de atender a los clientes, y que nuestras visiones sobre cómo gestionar la empresa y el futuro de la empresa no están alineadas, y por eso creo que es en el mejor interés de la empresa que yo dé un paso al costado”.

Buero es un referente de la industria crypto desde 2013 en Argentina, además de haber co-fundado Conecta Bitcoin y Crypto Cambios, participó en la fundación de la ONG Bitcoin Argentina, de la primera conferencia Latinoamericana de Bitcoin (LaBitConf) que se realizó en Buenos Aires en 2013 y de múltiples proyectos de interés general para transmitir la innovación tecnológica que Bitcoin ofrece para la industria financiera y el público en general.

Bitex.la fue fundada en 2014 (originalmente por Francisco Buero, Eduardo del Pino, Tomas Rojas, Cristian “Nubis” Bruno y Manuel Beaudroit) y rápidamente se convirtió en uno de los principales exchanges de criptomonedas en América Latina. En 2016, Bitex lanzó un servicio transfronterizo utilizando Bitcoin y Crypto como vehículo con gran éxito (utilizando la marca Remitex), cerrando dos grandes acuerdos en Chile con Transbank (2019) y Tenpo (2020). En 2022, Huobi adquirió el grupo Bitex, y las dos empresas han estado trabajando juntas para expandir su presencia en la región sudamericana.

Fuente: Bitex.la

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share