Mientras que la digitalización empresarial suele estar asociada a plataformas en la nube o herramientas de colaboración remota, una parte crucial del proceso ocurre lejos del escritorio. En este contexto, Getac, proyecta un crecimiento significativo en la adopción de tecnología rugerizada en México y América Latina.
Para el mercado mexicano, la compañía estima un crecimiento de entre 35 y 40% en los próximos años, impulsado por el auge de la manufactura y la optimización de procesos logísticos.
“En México estamos viendo un crecimiento considerable, especialmente en el rubro de transporte y logística. Es un sector en plena transformación que requiere tecnología robusta, ágil y confiable para responder a la creciente demanda de entregas eficientes y trazabilidad en tiempo real”, comentó Alberto Varela, director de desarrollo de negocio de Getac México.
Este crecimiento se alinea con las proyecciones globales del mercado de dispositivos robustos, que ven un aumento del tamaño del mercado en 2,600 millones dólares a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7.8% entre 2024 y 2029 de acuerdo con información de Technavio, consultora de investigación de mercados.
“No se trata solo del hardware. El servicio y la continuidad operativa son tan importantes como la tecnología en sí. Lo que antes era solo un dispositivo ahora es una solución integral que tiene que adaptarse a cada entorno”, señaló el directivo.
Fuente: Getac