El 59% de los trabajadores chilenos están satisfechos con su empleo

El nuevo informe People at Work del ADP® Research Institute muestra que a nivel latinoamericano, la satisfacción cayó del 89 % al 67 %.

Los trabajadores de la región enfrentan nuevos retos y oportunidades en un contexto marcado por la tecnología, la globalización y la búsqueda de un mayor equilibrio entre vida laboral y personal. La nueva versión del informe “People At Work” del ADP Research Institute que entrevistó a más de 30.000 trabajadores de 18 países de todo el mundo, revela que las prioridades de los empleados se mantienen en constante transformación. 

El informe de este año destaca una caída notable en la satisfacción laboral en Chile. Solo el 59 % de los trabajadores chilenos están satisfechos con su empleo actual, comparado con el 86 % reportado el año pasado según el People At Work 2023. Esta disminución significativa refleja una tendencia preocupante en el bienestar laboral del país.

En Chile, la flexibilidad laboral es valorada por más del 70 % de los trabajadores, quienes manifiestan estar satisfechos con la capacidad de trabajar de forma remota y con la flexibilidad de sus esquemas laborales. Este porcentaje es mayor que el promedio global, lo que sugiere una fuerte preferencia por modalidades de trabajo flexibles en el país.

Sin embargo, la satisfacción con el sueldo y el progreso en el desarrollo profesional es menor. Un 16 % de los trabajadores chilenos están insatisfechos con su remuneración y un 13 % con su desarrollo profesional. A pesar de estos desafíos, los trabajadores chilenos son menos propensos a expresar insatisfacción en estas áreas en comparación con sus colegas a nivel global.

El informe también muestra que un 71 % de los trabajadores chilenos están satisfechos con su flexibilidad de horarios y ubicación, aunque solo un 66 % se siente capacitado para aprovechar los esquemas laborales flexibles, lo cual es inferior al promedio regional y global.

Además, un 38 % de los trabajadores en Chile valoran la estabilidad laboral, aunque solo un 71 % está conforme con ella, en comparación con el 75 % de América Latina y a nivel mundial.

Estos datos del informe subraya la necesidad de mejorar las condiciones salariales y promover el desarrollo profesional en Chile. Abordar estos desafíos será crucial para aumentar la satisfacción laboral y maximizar el potencial de la fuerza de trabajo chilena en un entorno laboral cada vez más flexible y tecnológicamente avanzado. Para más información, lea el informe «People at Work 2024: A Global Workforce View» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share