El 47% de los puestos de alto nivel en marketing son ocupados por mujeres

Agencia colombiana se adhiere a los principios de empoderamiento de la mujer de ONU Mujeres y Pacto Global Colombia. La adhesión a los principios para el empoderamiento de las mujeres brinda acceso a la Comunidad Global de Empresas WEP, con más de 8,000 organizaciones líderes comprometidas con la igualdad de género en el mundo.

Las mujeres conforman la columna vertebral de la fuerza laboral en la industria del marketing, y actualmente, su presencia en roles de liderazgo senior parece estar en un punto sin precedentes.  Según el informe “Women gain ground in marketing industry ‘s workforce”, un notable 47% de los puestos de alto nivel en marketing son ocupados por mujeres, mientras que el restante 53% está en manos de hombres.

Pese a los avances, la falta de equidad de género plantea interrogantes sobre la eficiencia empresarial, pues las mujeres aportan un conjunto diverso de habilidades y enfoques esenciales para el éxito empresarial. Desde la creatividad en campañas hasta el análisis, la diversidad impulsa la innovación y el éxito del negocio de manera directa

“En el marketing, como en cualquier industria, la diversidad en los equipos de trabajo es clave para atender las necesidades de los usuarios. Es esencial destacar el papel de las mujeres no solo para representarlas, sino para empoderarlas como líderes. Reconocer su talento allana el camino para futuras generaciones, fomentando la innovación y el éxito en el sector”. 

Jackeline Henao, fundadora y directora de Team Consultor

En países como Colombia, factores como la carga desproporcionada de responsabilidades familiares, la ausencia del balance vida – trabajo, la falta de oportunidades educativas, la discriminación y violencia de género y el acceso limitado a recursos y oportunidades pueden influir en la participación laboral de las mujeres. Estos obstáculos pueden dificultar su acceso a empleos bien remunerados, posiciones de liderazgo y oportunidades de desarrollo profesional. 

Es en este contexto que iniciativas como la adhesión de la agencia Team Consultor a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU y Pacto Global cobran una relevancia crucial. Al comprometerse con estas directrices, Team Consultor no solo está demostrando su compromiso con la equidad de género en el lugar de trabajo, sino que también está contribuyendo a allanar el camino para las futuras generaciones de mujeres de diferentes industrias, entre ellas, la del marketing y las comunicaciones.

La adhesión a los principios para el empoderamiento de las mujeres también abre las puertas para ser parte de la Comunidad Global de Empresas WEP, un espacio que reúne a más de 8 mil organizaciones líderes a nivel mundial comprometidas con la igualdad de género. Además, Team Consultor se integra a la comunidad nacional, compuesta actualmente por 127 empresas. Esta oportunidad permitirá compartir buenas prácticas y experiencias relacionadas con la implementación de políticas y procedimientos con enfoque de género, en consonancia con los estándares globales de igualdad en el sector privado y el marco jurídico vigente.

Henao también destacó la importancia de reconocer que la equidad de género “es un deber ser que permite impulsar la innovación y el éxito empresarial. Al ofrecer oportunidades equitativas y crear un entorno inclusivo, las empresas pueden aprovechar el talento diverso de su fuerza laboral y alcanzar mejores resultados.  De esta manera, nos comprometemos a contribuir activamente con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como a apoyar las prioridades de la agenda de igualdad a nivel nacional”. 

El compromiso de la agencia con la equidad y la igualdad de género no solo representa un avance significativo para la empresa, sino que también sirve como un ejemplo inspirador para todos los sectores empresariales. Por ello, en el marco de este anuncio, Team Consultor participó  en el 10 Foro RELIANZ WIN, un evento enfocado en el empoderamiento de la mujer que se desarrolló en Barranquilla con más de 400 asistentes de la industria minero energética. En este espacio, la agencia lideró talleres enfocados en promover la comprensión y el compromiso activo con la equidad de género. 

“En el décimo aniversario de este evento y con la realización de estos talleres, establecimos una conexión emocional con la equidad de género, proporcionamos conocimientos prácticos sobre el liderazgo e inclusión. Como resultado de estos espacios,  construimos  con los asistentes el decálogo de temas infaltables que debe contener una política de equidad de género y sus objetivos medibles; además, desarrollamos un mural de la equidad en el que plasmamos nuevas ideas para cerrar brechas en el sector minero energético”, concluyó Henao.

Noticias relacionadas
Total
0
Share