Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

“Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas”

Descartes acerca herramientas inteligentes para optimizar los procesos de negocio, desde el enrutamiento y seguimiento hasta la mejora del rendimiento y el cumplimiento de los recursos de entrega.

Para Ecotape, empresa argentina dedicada a la exportación de piezas para la industria automotriz, el contar con información crítica para su negocio, en tiempos ágiles, les permitió identificar potenciales compradores, analizando el volumen de comercio de materias primas y el valor de los clientes prospectos. Esto se plasmó durante 2023 en un incremento del 30% en sus ventas internacionales, gracias a la implementación de solución de inteligencia comercial global Descartes Datamyne.

“Anteriormente, nuestra fuente de datos comerciales estaba limitada a la información proporcionada por agentes de aduanas, lo que representaba un desafío, especialmente porque nuestros principales compradores se encontraban en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador”, dijo Alejandro Ferraro, CEO de Ecotape.

Desde hace más de 50 años, Ecotape exporta piezas de goma para frenos y embragues de automóviles. Esta pyme argentina, con impronta familiar de segunda generación, decidió -en 2015- sustituir al agente de aduanas con la incorporación del software Datamyne para evaluar y analizar las tendencias del comercio internacional en el mercado de autopartes y tóner para impresoras (vertical al que se sumaron años antes). Impulsados por el acceso a una gran base mundial de datos de exportación e importación de numerosos mercados, la empresa se convirtió en uno de los líderes de Argentina y la región en su sector.

“Gracias a la solución Descartes Datamyne, ahora somos capaces de acceder y analizar de manera independiente, información competitiva sobre importaciones y exportaciones en Argentina, así como sobre nuestro mercado internacional objetivo. Al tener una comprensión más estratégica de los flujos comerciales en nuestra industria en Argentina, allanamos el camino hacia la innovación y la diversificación de nuestra oferta de productos. Como resultado, identificamos importantes nuevas fuentes de ingresos”, agrega Ferraro.

“Estamos encantados de haber sido un partner estratégico para Ecotape en todo este proceso que hoy se refleja en resultados positivos para su negocio”, comenta por su parte, Helen Abdu, Gerente de Ventas para LATAM.

“Para las organizaciones, identificar los prospectos de ventas adecuados puede ser un desafío, especialmente cuando se enfrentan a la complejidad de abordar múltiples materias primas, países y territorios de ventas. Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas”, finaliza el ejecutivo.

Descartes Datamyne, se posiciona como una de las mayores bases de datos de comercio mundial con capacidad de búsqueda. Proporciona acceso en tiempo real a información precisa y actualizada sobre importaciones y exportaciones proveniente de autoridades aduaneras y ministerios de comercio de 230 mercados, en los cinco continentes. La solución cubre el 84% del comercio mundial con más de 500 millones de registros añadidos anualmente. Es utilizada por fabricantes, transportistas, mayoristas, proveedores de servicios logísticos, entre otros expertos del sector, con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento, explorar nuevos mercados, comparar resultados y monitorear volúmenes y valores de materias primas.

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Total
0
Share