Liberty Latin America anunció hoy, que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá , acordó comprar las operaciones de Claro Panamá por la suma de $200 millones.
La operación del 100% de las operaciones de América Móvil excluye de la transacción las torres de telecomunicaciones, que son propiedad indirecta en el país centroamericano y las marcas Claro, dijo en otro comunicado la gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim.
Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, expresó «Estamos encantados de aumentar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de Claro Panamá».
Y agregó «El negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertirá para entregar productos y servicios móviles innovadores para consumidores panameños y clientes, incluso a través de tecnologías líderes como 5G».
«En Liberty Latin America hemos establecido nuestro Centro de Operaciones en Panamá y vemos al país como un importante centro digital para la región, que esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija. La valoración para la adquisición es consistente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones y será acreedora de flujo de caja libre por acción», afirmó Nair.
La Junta Directiva de C&W Panamá adelantó durante la conferencia de prensa, que esperan invertir $500 millones en los próximos años, luego de concretarse la adquisición
«Estas inversiones posicionarán a CWP para liderar el lanzamiento de nuevas tecnologías como 5G tan pronto las autoridades regulatorias aprueben el marco de ejecución»
Asimismo, informaron que «ambas compañías continuarán operando de forma separada e independiente como hasta el momento», en tanto dure el proceso de verificación y revisión de esta transacción por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), y en cumplimiento de las normas de la competencia,