El primer euro circuló por primera vez el 1 de enero de 2002, dejando atrás las monedas locales de cada país europeo para dar paso a un lenguaje financiero común. 21 años después, se convirtió en la segunda moneda más transada a nivel global después del dólar americano.
Ahora, cualquier persona puede comprar, vender y transferir este activo gracias a EURS, la primera criptomoneda estable que permitirá a los usuarios de Chile y la región acceder a euros digitales, los cuales podrán ser adquiridos en forma simple, 100% segura a través de la plataforma de Exchange cryptomarket.
Lo anterior es posible gracias a la alianza entre la fintech Cryptomarket, junto con la empresa de tecnología financiera STASIS, encargada de emitir EURS. El CEO de STASIS, Gregory Klumov, explicó que “a través de este proyecto buscamos que las personas se interesen e ingresen al mercado financiero utilizando el euro como puerta de entrada, más aún en un contexto de incertidumbre y turbulencias bancarias”.
Por su parte la CEO de Cryptomarket, Maria Fernanda Juppet, destacó que esta nueva oferta de divisa está actualmente disponible para los clientes de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. “Es una muy buena noticia especialmente para quienes quieran refugiarse de los efectos inflacionarios que impulsaron el crecimiento de las stablecoins”.
Juppet agregó que “esta alianza facilita el acceso a una divisa relevante en su versión digital y con equivalencia de valor euro de 1 a 1”.
Fuente: Cryptomarket