Criptominería: la refrigeración con agua es la solución

Esta innovadora técnica permite que la temperatura se mantenga estable entre los 60 y 70 grados centígrados, evita la producción de ruido y permite aumentar hasta un 60% el Hashrate en comparación al aire.

La minería de criptomonedas continúa avanzando a pasos agigantados. Desde el nacimiento del Bitcoin la popularidad de las criptomonedas ha aumentado y con ello la complejidad de la minería.

Actualmente la mayoría de las operaciones mineras siguen utilizando refrigeración por circulación de aire, una mezcla de gases que lejos de ser un refrigerante adecuado, es un aislante térmico, por ende, cada vez más empresas trabajan en cambiar los métodos de refrigeración tradicionales.

El aumento en la dificultad de la minería ha llevado a que los mineros busquen nuevos sistemas de refrigeración que brinden mayor eficiencia y seguridad. En este sentido, la refrigeración con agua ha nacido como una nueva solución capaz de aportar mejores beneficios.

“SAM HYDRO es una nueva solución que permite acortar el sistema de refrigeración, un eslabón menos, ingresando el agua directamente en los chips de los mineros. Esta técnica conocida como water cooling suele despertar curiosidad sobre la seguridad de los equipos, pero por el contrario a lo pensado, es más segura y eficiente que la refrigeración convencional por aire”, menciona Facundo Casal CEO de South America Miners.

Esta innovadora técnica permite que la temperatura se mantenga estable entre los 60 y 70 grados centígrados. Evita la producción de ruido y permite aumentar hasta un 60% el Hashrate en comparación al aire. Esta tecnología puede ser aplicada tanto a un equipo ASIC individual como a una granja con cientos.

Fuente: SAM

Noticias relacionadas
Leer más

Bitget aumentó más de un 10% el volumen de trading

Los datos de la página de Prueba de Reservas (PoR) de Bitget indican que, en los primeros 6 meses, la cantidad de BTC, USDT y ETH de los usuarios se disparó un 73%, 80% y 153%, respectivamente, lo que equivale a aproximadamente $700 millones de dólares de entrada de capital.
Total
0
Share