Claves para generar valor con IA Generativa en las empresas

A medida que la economía de datos madura a nivel global, existe una presión cada vez mayor sobre los líderes de TI a quienes se les encomienda gestionar las complejidades y matices de la tecnología emergente para impulsar rápidamente los resultados comerciales.

De acuerdo con un estudio de NTT Data y el MIT en América Latina, cuatro de cada diez empresas han invertido ya en implementaciones de Inteligencia Artificial en algunos de sus procesos y casi el 70% de los encuestados considera que estas tecnologías serán relevantes en sus operaciones a corto y mediano plazo.

A medida que la economía de datos madura a nivel global, existe una presión cada vez mayor sobre los líderes de TI a quienes se les encomienda gestionar las complejidades y matices de la tecnología emergente para impulsar rápidamente los resultados comerciales. llega a.

Simplificar la gestión de TI para que las empresas se enfoquen en llevar sus negocios al siguiente nivel a través de la innovación es el gran reto, y la gran oportunidad, que hoy tenemos los proveedores de tecnologías y soluciones de TI, incluyendo toda la cadena de valor de socios de negocios. Mucho más ahora que todas las unidades de negocios de las empresas imponen sacar ventajas de la GenAI.

Claves para generar valor con IA Generativa en las empresas

1.Simplificar, la implementación de GenAI implica transformar la manera en que las empresas aprovechan la AI y la analítica avanzada para impulsar su toma de decisiones desde el on premise hasta los ambientes multicloud.

Los proveedores de soluciones pueden avanzar en el despliegue de GenAI apalancándose en una combinación probada de hardware y software optimizados, que transformen los datos empresariales en resultados más inteligentes y de mayor valor, al tiempo que se resguarda la privacidad de los datos.

Estas soluciones ayudarán a las empresas a implementar rápidamente aplicaciones de GenAI personalizadas que impulsen decisiones confiables a partir de sus propios datos, para hacer crecer y escalar los negocios y sin depender exclusivamente de soluciones basadas en la nube.

2.Colaboración de socios estratégicos. Las implementaciones de GenAI se están extendiendo en múltiples ubicaciones, tanto en la nube pública como on premise. Las empresas necesitan socios tecnológicos que las acompañen en seleccionar el ámbito más efectivo

3.Mejorar de la agilidad y la eficiencia con diseños validados es un hecho que los clientes empresariales requieren aprovechar las herramientas complejas de la inteligencia artificial, pero históricamente han encontrado barreras de costo y la falta de soluciones integradas, software de AI inteligente y plataformas de alto rendimiento. En el pasado, la tecnología necesaria para ejecutar tales cargas de trabajo estaba reservada a mercados especializados como la computación de alto rendimiento.

La aparición de aplicaciones como ChatGPT y el auge de la GenAI ha puesto en relieve las oportunidades para aprovechar la inteligencia artificial a gran escala, y con costos accesibles. Extraer valor de los datos en propiedad de las empresas, a partir de las posibilidades que hoy brinda la inteligencia artificial es la nueva asignatura pendiente.

Para la cadena de valor comercial en TI, este desafío abre un amplio campo para nuevos negocios en casos de uso específicos, pero también en grandes proyectos de TI como pueden ser el automatizar procesos complejos, aumentar la productividad, y acelerar resultados de las empresas en nuestra región.

Por: Álvaro Camarena: VP Senior de Canales Dell Technologies América Latina

Noticias relacionadas
Leer más

Culminó con éxito la séptima edición de Pulso IT

"Hemos dado un nuevo salto cualitativo al celebrar un gran suceso en nuestra industria en un contexto muy complejo y de gran incertidumbre. Y ya aseguraron la realización de la octava edición de Pulso IT en 2024”, aseguró Gustavo Geldart.
Total
0
Share