CES2024: Los juegos llegarán a 3.500 millones de dólares

Los juegos tendrán un crecimiento del 12 % en los servicios de suscripción, que llegarán a 3.500 millones de dólares. Durante #CES2024 se expondrán las innovaciones en productos, juegos y servicios.

Los ingresos minoristas de la industria de tecnología de consumo de EE. UU. crecerán un 2,8 % en 2024 hasta alcanzar los 512 mil millones de dólares (14 mil millones de dólares más que en 2023).

El auge del hardware para juegos: las actualizaciones de productos en tabletas, auriculares de realidad virtual y aumentada y juegos (actualización de consolas de marcas importantes en 2024/2025) impulsarán los ingresos por juegos en 2024. Todas las novedades y anuncios de los fabricantes se conocerán durante CES2024, que se desarrollará desde el Martes 9 al 12 de enero en Las Vegas.

Los juegos también se verán amplificados por un crecimiento del 12 % en los servicios de suscripción, que llegarán a 3.500 millones de dólares. En 2024 se espera que la inteligencia artificial generativa mejore la experiencia de juego y al mismo tiempo ayude a los desarrolladores a lanzar juegos al mercado más rápidamente.

“A pesar de la inflación en la mayoría de los sectores de la economía estadounidense, es digno de mención que los consumidores compran productos de tecnología de consumo como televisores, teléfonos inteligentes y hardware de juegos a precios más bajos”, dijo Richard Kowalski, director senior de inteligencia empresarial de CTA. “La tecnología por naturaleza es deflacionaria, ya que la innovación lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de competir. De cara a 2024, espero que los avances en inteligencia artificial aceleren el crecimiento de las empresas de tecnología empresarial y de consumo a medida que se vuelvan más eficientes y encuentren más formas de satisfacer las necesidades de los consumidores”.

Los dispositivos y los servicios van de la mano: los servicios siguen siendo una parte esencial de la compra de productos, como se ve en el crecimiento del segmento de servicios.

La CTA estima que el 25% de todo el gasto de los consumidores en tecnología se destinó a diversos software y servicios de suscripción en 2019. En solo cinco años hasta 2024, la CTA proyecta que los mismos servicios representarán poco menos de un tercio de todo el gasto de los consumidores.

Noticias relacionadas
Total
0
Share