El Buenos Aires Challenger, certamen oficial del circuito internacional de la ATP organizado por Torneos se jugará entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre en el Racket Club de Palermo, confirmó a su primer wild card para el cuadro principal.
Juan Ignacio Londero, ex top 50 del ránking ATP, volverá a disputar el certamen con objetivo de reinsertarse en el circuito. El cordobés será uno de los dos campeones ATP que disputarán la novena edición del Buenos Aires Challenger: sorprendió al consagrarse en el Córdoba Open 2019, certamen que marcó su debut en el circuito mayor.
Dicha temporada sería brillante para Londero, quien agregó una clasificación a la cuarta ronda de Roland Garros y la aparición posterior en la final del ATP 250 de Bastad. Los resultados positivos le permitieron ingresar al top 50 del ránking en noviembre. Desde entonces, distintas lesiones le impidieron jugar con regularidad, motivo por el cual afrontará el torneo con la posibilidad de recuperar su mejor nivel. Su estreno en 2024 se produjo recién este fin de semana con una victoria sobre el colombiano Samuel Vidales en la primera ronda de la clasificación del Challenger de Cali.
Londero, ganador de los challengers de Marburg y México DF en 2018, disputará el Buenos Aires Challenger por quinta ocasión. Su debut fue en 2015, cuando logró un triunfo resonante sobre Diego Schwartzman, y su aparición más reciente en 2021, con una victoria sobre el español Carlos Gómez-Herrera en el debut y una posterior derrota con Sebastián Báez, que finalizaría como campeón de aquel certamen.
La presencia del oriundo de Jesús María lo convertirá en el undécimo argentino confirmado en el cuadro principal que comenzará el lunes 30 y la clasificación comenzará el domingo 29, con acceso libre y gratuito.
Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek desde los $4.000 pesos.