Ante una era digital que facilita la interacción entre usuarios de todo el mundo, la generación de contenido ha cobrado cada vez más importancia y en las diferentes redes los usuarios comparten videos, fotografías y obras de arte creadas a partir de medios digitales.
ASUS ha diseñado diferentes opciones de notebooks para cumplir sus expectativas, dentro de las que destacan aquellas que pertenecen a la serie Vivobook Pro, con las cuales además los usuarios podrán acceder de forma gratuita a una subscripción de 3 meses de Adobe Creative Cloud, con más de 20 aplicaciones creativas de clase mundial para plataformas móviles y de escritorio, y que incluye programas populares como Photoshop, Lightroom Classic, Illustrator, Premiere y After Effects, además de 100 GB de almacenamiento en la nube, y soluciones como Adobe Portfolio y Adobe Fonts.
Esto ha permitido que el número de creadores de contenido crezca drásticamente en el último tiempo, tanto a nivel casual como profesional, con diversas carreras tradicionales y otras más recientes que se enfocan en las labores creativas y que se extienden a campos como el diseño, el arte, la arquitectura, la industria musical y los videojuegos.
Sea cual sea su ocupación, estos usuarios comparten la necesidad de tener equipos potentes y que estén preparados para los diversos desafíos que plantea la industria creativa actual y los escenarios en que se desempeñan en su día a día.
ASUS ha elaborado una pequeña guía con 4 puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger la notebook ideal para comenzar una carrera creativa:
1. Rendimiento: Procesador, gráficos, memoria RAM y almacenamiento son factores decisivos al elegir una notebook, especialmente para estudiantes de carreras creativas, ya que suelen ejecutar programas que requieren más potencia.
Para este tipo de usuarios es recomendable priorizar un equipo con procesadores AMD Ryzen o Intel Core Serie H, ya que suelen ofrecer el desempeño adecuado para todo tipo de programas exigentes, como aquellos que ejecutan una gran cantidad de cálculos o bien están dedicados a representación y edición de gráficos 2D o 3D.
Para editar fotografías y visualización de contenido 3D se pueden escoger equipos con gráficos integrados o dedicados NVIDIA GeForce MX o GTX. Para todas las tareas más demandantes en este aspecto, como la edición de fotografía o de video de gran resolución y el diseño y animación 3D, la opción ideal suelen ser los gráficos NVIDIA GeForce RTX en sus diferentes opciones. También es recomendable contar con al menos 8GB de memoria RAM.
También es recomendable contar con al menos 8GB de memoria RAM y elegir equipos que cuenten con memoria SSD, que los hace más rápidos en el encendido, carga de programas y apertura y guardado de archivos, además de más seguros a largo plazo, puesto que los archivos no se dañarán jamás producto de caídas o sacudidas bruscas. Al trabajar comúnmente con archivos de gran tamaño, también es importante considerar una unidad de alta capacidad o esta agotará su capacidad en un corto periodo de tiempo.
2. Pantalla: Para todos aquellos que pasan largas horas frente a una computadora, es importante considerar un equipo que ofrezca un nivel apropiado de protección ocular, para aumentar el confort visual mientras se utiliza.
Además, para quienes se dedican a la edición gráfica y de video, contar con un panel capaz de reproducir una amplia variedad de colores de forma precisa es fundamental. Las pantallas ASUS OLED cumplen con todos estos requisitos, por lo que son ideales para los usuarios más exigentes dedicados a labores creativas, con protección ocular avanzada que logra reducir en hasta un 70% la luz azul dañina emitida por la pantalla, junto con colores brillantes, realistas y precisos, calibrados de fábrica y validados por Pantone.
ASUS Vivobook Pro 15 OLED, la configuración técnica de este equipo, que cuenta con las versiones de alto desempeño de los procesadores AMD Ryzen Serie 5000, junto con gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 3050, hasta 16GB de memoria RAM y almacenamiento SSD, la transforman en un equipo ideal para tareas exigentes, que incluyen aquellas relacionadas con la edición gráfica 2D y 3D. Además, su increíble pantalla OLED será un deleite para los usuarios.
3. Potencia y portabilidad: Son cada vez más las notebooks con diseños ultraportátiles, que destacan por perfiles que no superan los 19mm de grosor y pesos menores a la barrera de los 1.5Kg en equipos de 14” y a los 1.7Kg en los de 15”, aun cuando cuentan con especificaciones de alto rendimiento.
Una alta duración de la batería también es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo portátil, ya que permitirá prescindir del peso del cargador durante una jornada de estudios y pasar menos tiempo conectados a una toma de corriente.
4. Conectividad: Los usuarios creativos requieren un amplio nivel de conectividad, que les permita añadir, por ejemplo, periféricos que facilitan el uso de ciertas aplicaciones creativas, como teclados para editores o dispositivos de control rotatorio y pantallas externas.
Algunos dispositivos modernos requieren por ejemplo contar con puertos Thunderbolt disponibles en ciertos equipos con procesadores Intel Core, misma tecnología que permite conectar pantallas externas, al igual que el HDMI y DisplayPort, tecnología que puede encontrarse en algunas laptops a través de USB-C, necesitando de un adaptador adicional.
Puertos para tarjetas microSD o SD ahorran tiempo a la hora de transferir fotos y videos desde una cámara o dron, y la tecnología Wifi 6, la más reciente en conectividad inalámbrica y, cuando está presente tanto en el router como en el equipo, asegura conectividad estable y fluida, al mismo nivel que el de una conexión cableada.