Website: https://kubet.ee/

Antel encendió el 5G en Rocha

“Nuestra presencia hoy aquí vinculada a la puesta en marcha del 5G, tiene que ver con esa mirada consistente, es la primera vez que una nueva tecnología avanzada celular cuando se instala en el país, se instala desde el primer momento en las 19 capitales del Uruguay”, dijo presidente ANTEL.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el vicepresidente Pablo Lanz y la gerente general, Annabela Suburú, encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Rocha.

Del anuncio que se realizó en el local de la empresa, participaron además el jefe comunal, Alejo Umpierrez, el secretario general, Valentín Martínez y el diputado Gabriel Tinaglini, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

Gurméndez agradeció a los presentes e indicó que “venimos a habilitar el servicio de la tecnología 5G de Rocha, a cumplir con lo que decimos: la conexión del Uruguay con el futuro, que es la conexión de Rocha con el futuro”.

Recordó que “Antel es la primera empresa del Uruguay que cumpliendo con esa obligación de ser competitiva, y de seguir liderando en el país el avance en materia de telecomunicaciones, tenía el mandato, la obligación y el compromiso de traer la tecnología 5G al Uruguay”.

Hace unos días anunciamos y “dijimos algo que queremos ratificar con nuestra presencia aquí, también desde el primer momento de esta gestión, estaba el cumplir con subsanar con un clamor de la gente del interior que se consideraba rezagada y con inequidad en materia del acceso a los servicios de telecomunicaciones de Antel”.

Desde ese primer momento se planificó que “la mirada de la empresa debía ser una mirada del país como un todo, debía atender la situación de poblados del interior rural profundo donde no existía la señal para hablar por teléfono”.  

El presidente recalcó que “lo asumimos en su momento con el vicepresidente Bouvier y lo ratificamos ahora con Lanz, la mirada prioritaria hacia el interior y la atención a subsanar esa deuda moral que Antel tenía”.

“Nuestra presencia hoy aquí vinculada a la puesta en marcha del 5G, tiene que ver con esa mirada consistente, es la primera vez que una nueva tecnología avanzada celular cuando se instala en el país, se instala desde el primer momento en las 19 capitales del Uruguay”, subrayó, Gurméndez.

El 5G es la tecnología más moderna que se está desplegando hoy en el mundo “en materia de datos móviles, acompañando Uruguay este proceso en América Latina, junto con Chile y Brasil”.

Gurméndez destacó el protagonismo que tuvo desde el primer día en todo este proyecto, la gerente general Annabela Suburú.

Por su parte Suburú oriunda de Lascano, se mostró emocionada de unir su trabajo en Antel llevando esta nueva tecnología a Rocha. “Imagínense lo que se siente el unir los dos mundos, en un hito tan importante tanto para Antel como para Rocha”, expresó.

Recordó parte de la letra de una canción que refiere a que “Rocha tiene todo, tiene sierras, tiene historia…” y agregó, “ahora también tiene 5G de la mano de Antel”.

El intendente Alejo Umpierrez concluyó que “la empresa ha demostrado cabalmente que se puede ser mejor en medio de la competencia, que se puede crecer y que los uruguayos y desde el Estado, también podemos tener sentido de excelencia”.

Noticias relacionadas
Total
0
Share