Antel designó a Annabela Subarú como presidenta

“El gran desafío será mantenerse a la vanguardia tecnológica, cumplir el rol estratégico y social, pero seguir muy cercana a la gente”. Y agregó “Así como continuar como líder absoluta del mercado, continuar el despliegue del 5G en todo el país, remarcó Annabela Subarú.

El viernes 1 de diciembre la Cra. Annabela Suburú asumió la presidencia de Antel, con el compromiso de mantener la empresa a la vanguardia tecnológica, cumplir su rol estratégico y social e incorporar la inteligencia artificial.

Suburú, quien integra la empresa desde hace más de 40 años, agradeció al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por su “confianza” para que “asuma esta responsabilidad tan importante”.

El acto, que tuvo lugar en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, fue encabezado por la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el vicepresidente de la empresa, Pablo Lanz. Por encontrarse en el interior del país, el director Daniel Larrosa envió un mensaje para la ocasión.

“Se imaginan la emoción desde esa escuelita rural a este cargo, en el que pondré mis mayores esfuerzos”, porque “Antel ha sido mi casa, mi segunda familia y también ha sido mi escuela”, aseguró.

Annabela Suburú, presidenta de Antel

A lo largo de estos años, ha transitado por diversas reparticiones, lo cual le ha permitido “conocer muchos rincones de esta empresa y la mayoría de su gente”. Esto le dio la posibilidad, además, de conocer a destacados profesionales que le transfirieron su conocimiento y le enseñaron con su ejemplo. “Sin ellos, hoy, no estaría aquí”, sostuvo.

Tras la presidencia de Gabriel Gurméndez, donde Suburú ocupó la gerencia general, “tenemos una Antel pujante, sana económicamente y líder absoluta del mercado”

“El gran desafío será mantenerse a la vanguardia tecnológica, cumplir el rol estratégico y social, pero seguir muy cercana a la gente”. Y agregó “así como continuar como líder absoluta del mercado, continuar el despliegue del 5G en todo el país, ampliar la oferta de contenidos de Antel TV, seguir fortaleciendo los canales de atención y la calidad de servicio”, remarcó Subarú.

Otros de los desafíos que destacó fue la incorporación de la inteligencia artificial, “pero sin descuidar nuestra gente”, la transformación hacia una empresa digital y fortalecer los procesos de ciber seguridad. Junto al Ministerio de Industria, el propósito es “trabajar en la innovación, en la economía del conocimiento y cumplir ese rol protagónico a través del Antel Open Digital Lab”. También se comprometió al “diálogo permanente” con los sindicatos, “en busca de soluciones que, siendo buenas para Antel, lo sean también para nuestros trabajadores”.

Los compromisos también se extienden a fortalecer la gestión de las empresas nacionales e internacionales subsidiarias de Antel; al intercambio con los socios de negocios y agentes; a una relación comercial transparente y de ayuda mutua con los proveedores; y a un trabajo bajo el marco de la ética con la Ursec y la competencia.

La ministra Facio expresó “una satisfacción personal muy grande” y le aseguró a Suburú que “nosotras vamos a seguir en el mismo camino de trabajar juntas y poder desarrollar todo lo que tiene que ver con la comunicación en nuestro país, que hace que el mismo sea un país líder en comunicaciones”.

Además, indicó que Antel es un aliado especial para su cartera, en varios de sus proyectos, principalmente para el “Open Digital Lab”. Facio afirmó que el impulso de esta iniciativa es “porque realmente creemos que Uruguay es un país desde donde se puede desarrollar tecnología para toda la región y el mundo”.

Al finalizar, afirmó que Suburú es un “sello de identidad invalorable”, por ser “una mujer que tiene muchísimos años en esta casa” y le ratificó su total apoyo, finalizó Facio.


Por su parte, Pablo Lanz expresó que es un día “muy especial” para Antel “porque alguien que transitó su vida profesional y técnica, es distinguida con la nominación para conducir una de las principales empresas públicas del Uruguay”. Destacó que Suburú siempre tiene “la palabra justa y el temple adecuado cuando las cuestiones son complejas”.

Agregó que “sabe conformar equipos en la empresa, algo que da mucha tranquilidad a todos, sabiendo ser parte de una gestión integradora”, remarcó Lanz.

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share