Ampliar y sacar partido de la diversidad, equidad e inclusión

La mayoría (77%) de los ejecutivos coincide en que la economía remota ha tenido un impacto positivo en su capacidad para contratar a una mayor variedad de candidatos.

El estudio, realizado por el think tank Economist Impact, revela los hallazgos de dos encuestas mundiales realizadas en diez países para evaluar los sentimientos y experiencias de consumidores y ejecutivos de Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Brasil, México y Canadá, así como nuevos modelos econométricos que prevén las posibles repercusiones de la economía remota en estos países.

El informe revela que tanto los ejecutivos (59%) como los consumidores (47%) esperan que la economía remota siga acelerándose, con un impacto global positivo en la creación de empleo, una mayor oferta de servicios en línea y una mejora de la equidad y el bienestar.

El auge del trabajo híbrido permitió a las organizaciones tener en cuenta a candidatos de un ámbito geográfico más amplio e introdujo nuevas oportunidades para personas históricamente menos representadas. La mayoría (77%) de los ejecutivos coincide en que la economía remota ha tenido un impacto positivo en su capacidad para contratar a una mayor variedad de candidatos, mientras que más del 60 % afirma haber contratado a trabajadores en nuevas ubicaciones gracias a la posibilidad de trabajar a distancia.

Se calcula que la economía remota añadirá 2.6 billones de dólares al PIB combinado de los diez países en 2030, y una cantidad acumulada de 19.4 billones para el periodo 2022-2030. En México, el crecimiento del PIB gracias a la economía remota será de 3.1%.

Al mismo tiempo, la flexibilidad para trabajar a distancia mejoró la experiencia de grupos como mujeres, madres y padres que trabajan, adultos mayores y personas con discapacidad, animándolas a permanecer más tiempo en el mercado laboral.

Dos tercios de los ejecutivos señalaron que la adopción del trabajo a distancia y el aumento de la digitalización han contribuido a diversificar la fuerza laboral, y más de tres cuartas partes coincidieron en que los horarios de trabajo flexibles hicieron que su plantilla fuera más diversa y más igualitaria. Según las predicciones del estudio, la economía remota:

En 2030, 25 millones de mujeres más formarán parte de la fuerza laboral, y la tasa media de participación femenina será de casi el 60%, en comparación con el 55% de 2021.

Incorporar a la vida laboral a otros 10 millones de personas mayores de 65 años sólo en 2030.

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share