Amazon anunció la adquisición de Ring, la compañía de sistemas de seguridad para el hogar que le ayudará en su expansión comercial a través de su plataforma de ventas y entrega Amazon Key. Así, la compañía de e-commerce entra a la competencia con los dispositivos para el hogar inteligente de compañías como Google.
Las compañías comenzaron su relación en 2016, cuando Amazon invirtió en Ring a través de Alexa Found. Al lograr dicho acuerdo, bajaron el precio del Video Timbre Ring a mil USD 899 más impuestos, un movimiento que se espera sea el primero de muchos en la línea de productos de Ring.
Jamie Siminoff, CEO e Inventor Jefe de Ring destacó que “Nuestra misión de reducir los robos en los barrios ha sido la principal, razón de todo lo que hacemos en Ring. Junto con Amazon, aceleraremos considerablemente nuestra misión conectando a más usuarios a escala mundial y haciendo que nuestros dispositivos y sistemas de seguridad sean más asequibles y accesibles”.
Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices & Services agregó que “Los usuarios están más que satisfechos con los productos y servicios de seguridad para el hogar que han creado el equipo de expertos de Ring. Estamos entusiasmados con su trabajo, sus productos y su misión, y deseamos comenzar a trabajar en equipo para continuar haciendo felices a nuestros clientes”.
Y es que, a diferencia de sus competidores, Ring no ofrece perfiles de video asistidos por inteligencia artificial, apegándose a un enfoque de bloqueo de video que simplemente almacena las imágenes grabadas durante un cierto periodo, para que los clientes lo revisen manualmente en una fecha posterior. Sin embargo, parte del trato será la transferencia de los datos de los clientes de Ring a Amazon.
Ring, Blink y Cloud Cam continuarán operando bajo sus respectivas marcas. Los clientes no tendrán ninguna interrupción en el servicio y pueden contactar con el equipo de atención al cliente de la empresa correspondiente con cualquier pregunta o problema.
“Y este es solo el comienzo: continuaremos avanzando rápidamente y trabajando duro para proveer a los usuarios de un conjunto de soluciones de seguridad accesibles y efectivas capaces de proteger sus hogares y vecindarios”, finalizó Limp.