«Ahora es un mundo híbrido y multinube»

El 91% de las organizaciones encuestadas utilizan 2 o más proveedores de servicios en la nube y 68% de las organizaciones esperan asociarse con aún más proveedores de laaS de nube pública.

Infoblox ha revelado que las empresas con enfoque más consolidado para las operaciones híbridas y multinube suelen reducir sus costos empresariales en la nube en un 22%, como se indica en el informe recientemente publicado de ESG, encargado por Infoblox, «Hybrid, Multi-cloud Management Maturity – How Leaders Tame Complexity, Increase Efficiency, and Innovate at the Speed of Business».

El informe explora cómo las empresas consolidadas estructuran sus equipos de red y seguridad, así como las herramientas que implementan, para controlar la complejidad y aumentar la eficiencia en entornos de multinube.

Estas optimizaciones de costos se logran al unificar las operaciones de red, seguridad y nube, así como al implementar soluciones innovadoras de automatización de redes y seguridad basadas en DNS, un tema que muestra la experiencia central de Infoblox y subraya el impacto estratégico de la empresa con respecto al uso de la nube de los clientes.

Después de una extensa encuesta a más de 1000 líderes de TI o personas influyentes con un profundo conocimiento de la infraestructura de red de su organización, una nueva investigación ESG muestra una correlación inequívoca entre prácticas maduras de gestión multinube e híbrida y resultados comerciales significativamente mejores.

Es evidente que ahora es un mundo híbrido y multinube, 91% de las organizaciones encuestadas utilizan 2 o más proveedores de servicios en la nube y 68% de las organizaciones esperan asociarse con aún más proveedores de laaS de nube pública.

Sin embargo, incluso con toda esta inversión híbrida y multinube, las organizaciones todavía están tratando de descubrir cómo gestionar todo de manera más eficiente. De hecho, 76% informan que sus equipos tecnológicos están bajo presión para aumentar la agilidad de la nube y acelerar la velocidad de los desarrolladores.

Fuente: Infoblox

Noticias relacionadas
Leer más

Google Cloud presentó “Gemini for Government”

Google destacó que uno de los aspectos diferenciales de su servicio será el costo aún más accesible que otros servicios, inferior a 50 centavos de dólar por agencia al año, con el objetivo de democratizar la adopción de estas tecnologías en oficinas de todos los tamaños.
Total
0
Share