La empresa estadounidense Amazon anunció la compra de la start up Blink, especializada en alarmas inalámbricas para el hogar, como cámaras de seguridad conectadas. El anuncio fue realizado a través de la página oficial de Blink aunque el monto de la transacción no fue mencionado.
«Este es nuestro primer día en Amazon y estamos ansiosos de ver qué podemos ofrecer juntos a los consumidores» dijo la start up al respecto.
El grupo de Seattle ha logrado ventaja en el sector de seguridad para el hogar, ofreciendo cerraduras y cámaras inteligentes que pueden permitir la entrega de paquetes en el interior de las casas sin que haya nadie.
La semana pasada Amazon presentó una cámara de alarma de USD99 entre sus productos de seguridad conectados.
Los kits «Amazon Key», que incluyen una cámara conectada a internet asociada a una cerradura inteligente, se venden a partir de los USD250.
Walmart, el principal rival minorista de Amazon también está explorando los mismos avances, y anunció recientemente un servicio de entrega en colaboración con una compañía especializada en cámaras inteligentes y cerraduras.