EducaciónIT y CILSA realizarán seminario sobre inclusión digital

EducaciónIT y CILSA invitan al Seminario de Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos. La jornada será gratuita, abierta a los interesados en la temática y se podrá participar de manera presencial o virtual el viernes 20 de octubre.

Desarrollar productos digitales inclusivos está elevando estándares de calidad en las principales empresas del mundo. Por esta razón es que se dictará el seminario, con el fin dar a conocer los conceptos fundamentales de discapacidad que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar de manera eficiente un producto digital. Así también, se brindarán herramientas que ayudarán al diagnóstico acerca de cuán inclusivo es el desarrollo.

Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto expresó, “Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad”.

Por su parte, CILSA apuesta a promover el aprendizaje de conocimientos mediados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la manera de ser, pensar y actuar de la comunidad.

La plataforma Desarrollar Inclusión cuenta con secciones temáticas como tecnología inclusiva donde hay una selección de conceptos claves sobre tecnología y accesibilidad, di capacidad donde con una propuesta didáctica se exponen definiciones y enfoques actualizados sobre la discapacidad. Ideas inspiradoras, para encontrar aplicaciones existentes y en desarrollo donde se acercan necesidades con soluciones posibles, y la sección de novedades, un espacio reservado para dar a conocer buenas prácticas e información relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Intel tiene nuevo CEO: Lip-Bu Tan

“Bajo mi liderazgo, Intel será una empresa centrada en la ingeniería. Nos esforzaremos por desarrollar los mejores productos, escuchar atentamente a nuestros clientes y hacernos responsables de los compromisos que asumimos para generar confianza, dijo Tan CEO Intel
Total
0
Share