Macri, visita China promoverá la cooperación mutua

Geng Shuang,  vocero del ministerio de Asuntos Exteriores chino, en rueda de prensa afirmó que su Gobierno «concede gran importancia al desarrollo de relaciones cooperativas y amistosas» con la Argentina, al referirse a la próxima visita del presidente Mauricio Macri.

Recordó las reuniones del presidente chino, Xi Jinping, con el madatario argentino el año pasado año y además Xi se entrevistó dos veces con el presidente argentino en 2016, ocasiones en las que «alcanzaron importantes consensos en el desarrollo de la cooperación en diferentes áreas», explicó Shuang.

Mauricio Macri, dialogó con la agencia de noticias Xinhua, en la que señaló: “Hay pocos países más complementarios entre sí” que China y la Argentina, y dijo que su gobierno estaba “desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión”. La Argentina “necesita buenos socios” y China “puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país”, señaló, antes de partir al exterior el próximo jueves.

Macri viajará primero con destino a Dubai. Será una visita de carácter económico y comercial en la que se encontrará, entre otros, con el Sheikh Ahmed Bin Zayedm, el hombre estratégico de los Emiratos Árabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share