Microsoft anuncia nuevo Vicepresidente Corporativo para América Latina

Microsoft anunció hoy a César Cernuda como nuevo Vicepresidente Corporativo para la región de América Latina.

Dirigirá Microsoft LATAM, incluye seis subsidiarias con más de 2,500 empleados y 80,000 socios de negocio. Será responsable por todos los productos, servicios y soporte que la empresa ofrece en toda la región, como también acelerando la transformación actual de la empresa a ser una compañía líder en productividad y plataforma para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.

Cernuda se trasladará a Fort Lauderdale, Florida  para asumir su nuevo rol el 1 de julio de 2016. Un área clave de enfoque para el directivo será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de su negocio, mientras embarcan en su viaje de transformación digital.

Comentando sobre el nombramiento de Cernuda, Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional dijo:“Microsoft tiene una misión sencilla – habilitar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, ofrece el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia y un record consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes”.

Cernuda, tiene 19 años en la compañía y ha ocupado  varias posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo el manejo del negocio de ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. En 1997 se unió a Microsoft España. Antes de eso, trabajó en Software AG y Banco 21.

Cernuda dijo “no podía estar más emocionado de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y emocionantes para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y del cual estoy apasionado. Espero con anticipación ayudar a nuestros clientes de la región acelerar su transformación digital.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El 44% de entre 18 y 65 años utilizó IA en su última compra

Durante décadas, el gran objetivo de las marcas ha sido conseguir la atención humana a través de anuncios, buscadores y redes sociales. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado drásticamente. Hoy, antes de que un cliente llegue a una web o hable con un comercial, ya le ha preguntado a la IA qué producto le conviene adquirir.
Leer más

El uso de IA en empresas se duplicó en nueve meses

De acuerdo con el Banco de México, en junio de 2026 el 48.5% de las empresas con más de 100 trabajadores utilizaba al menos una herramienta de inteligencia artificial, el doble que en septiembre de 2025 (24.3%). Sin embargo, solo el 39.1% ha percibido un efecto positivo en sus ventas por trabajador.
Total
0
Share