Breitling se une a Aston Martin y al Aston Martin Aramco Formula One TM Team como socio oficial de relojes. Esta asociación global y plurianual conecta el mundo de Aston Martin de automóviles de alto rendimiento fabricados artesanalmente con la ingeniería de precisión que define su programa de Formula 1.
Todo comienza con el lanzamiento del Navitimer B01 Chronograph 43Aston Martin Aramco Formula One TM Team, un reloj que marca el regreso de Breitling a la F1.
Dos nombres nacidos de una fascinación por la velocidad: uno la midió, el otro la dominó. Durante más de un siglo, sus historias han avanzado en paralelo. Ahora, Breitling se une a Aston Martin y al Aston Martin Aramco Formula OneTM Team en una asociación global como socio oficial de relojería.
La colaboración abarca todo el universo Aston Martin, desde los vehículos de alto rendimiento fabricados artesanalmente en Gaydon y St Athan hasta la búsqueda de la gloria del equipo en la Formula 1®. Esta nueva asociación comienza con el Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula OneTM Team, un reloj que canaliza la intensidad de la carrera.
“Aston Martin construye coches que son tan presencia como rendimiento,” afirma Georges Kern, CEO de Breitling. “Compartimos ese mismo legado de diseño icónico: cada línea, acabado y proporción tiene un propósito. Nada se deja al azar.
«Nuestra búsqueda de un Campeonato del Mundo exige socios que estén a la altura de nuestra ambición”, afirma Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin y del Aston Martin Aramco. Formula OneTM Team. “Hoy, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Breitling al equipo. Más allá de una herencia compartida, nos unen valores que impulsan todo lo que hacemos. La precisión, la artesanía y la excelencia en ingeniería que perseguimos en Aston Martin Aramco son valores que Breitling vive y respira. Esperamos con entusiasmo trabajar juntos”.
El icónico DB5 de Aston Martin, que debutó en Goldfinger (1964) y regresó en Thunderball, hizo lo propio sobre cuatro ruedas. Al aparecer juntos en la misma película, capturaron la fascinación cultural por el mundo de Bond, donde la sofisticación se encontraba con la velocidad y la intriga de alta tecnología. “Aston Martin y Breitling se han cruzado en momentos clave del diseño y la cultura”, afirma
Adrian Hallmark, director ejecutivo de Aston Martin. “La asociación es una muestra perfecta de excelencia, maestría en el diseño y rendimiento, algo que es integral a todo aquello a lo que Aston Martin pone su nombre”.
El primer reloj co-brandeado de la asociación devuelve al Navitimer al mundo de las carreras. Limitado a 1.959 piezas, rinde homenaje al año de la primera incursión de Aston Martin en la Formula 1®.
Cada elemento del Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula OneTM Team refleja el rendimiento: el Aston Martin Racing Green y los acentos en verde lima inspirados en la decoración del Aston Martin Aramco, una caja de titanio ligera —la primera jamás utilizada en un Navitimer— y una esfera de fibra de carbono inspirada en los materiales presentes en la
cabina de un monoplaza de F1®. La correa de piel texturizada evoca un arnés de competición, mientras que la visibilidad nocturna mejorada mantiene el reloj legible en cualquier condición.
El fondo de caja de cristal de zafiro abierto revela el motor del reloj: el calibre de manufactura Breitling 01, un cronómetro certificado por el COSC con una reserva de marcha de 70 horas, diseñado para ofrecer una precisión absoluta de cronometraje bajo presión. Su rotor negro mate, desarrollado especialmente para esta edición, está fabricado en tungsteno con un recubrimiento PVD (deposición física de vapor) de alta durabilidad e incorpora el logotipo del Aston Martin Formula OneTM Team. Los grabados adicionales en el fondo de la caja incluyen “One of 1959” y la frase “Instruments for Drivers”.








