La cámara de diputados de Argentina, logró dictamen favorable del proyecto de ley que cobrará un impuesto del 1%, a cargo de los usuarios de servicios TIC, el que será aplicado sobre la facturación neta del IVA, y contempla financiar el deporte de alto rendimiento en Argentina.
Se reunieron las Comisiones de Deporte, Comunicaciones, Informática y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pero no recibieron al sector de telecomunicaciones. La comisión consiguió un despacho de mayoría, con 66 firmas, para la iniciativa que busca que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) recupere la autarquía financiera (hasta 2017 se financiaba únicamente con la telefonía móvil), ahora con el aporte de todos los licenciatarios TIC (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y TV paga).
“Tenemos que dejar de ser una sociedad en la que nos transformamos en un círculo, en la cual tenemos todos metidos a la mano en el bolsillo del otro; la actividad privada tiene que sustentar esta cuestión, dijo Alberto Benegas Lynch, presidente de la comisión de presupuesto, de la LLA. Además, anticipó que presentarán un dictamen de rechazo. «Todos tenemos necesidades, todos tenemos problemas, sea a través de impuestos o sea a través de estas pequeñas cuotas que puede ser una cosa muy poco significativa. Es un tema de fondo; no es un tema de grado, sino de naturaleza”concluyó.
Ahora habrá que esperar el debate de ambas cámaras y la reacción del sector TICs local








