México tiene nueva Ley de Telecomunicaciones

La nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, entró en vigencia el pasado 17 de julio de 2025.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, oficializó la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entró en vigencia el pasado 17 de julio de 2025. Con la promulgación de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión queda sin efecto la existente desde 2014.

Entre los cambios que presenta la nueva Ley, se destaca la eliminación el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y se crea la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), como órgano desconcentrado de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, estará conformado por cinco comisionados que serán nombrados por el Ejecutivo Federal. Tendrá independencia técnica, operativa y de gestión y actuará con imparcialidad para dictar resoluciones.

La nueva ley regirá a las telecomunicaciones y radiodifusión en México tiene por objeto establecer las bases de las políticas en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y satelital, como lo indica en su primer artículo.

Los cambios y el documento final de la Ley han sido combatidos por la propia industria y especialistas, ya que consideraban que iban en contra del espíritu de la transformación digital y derechos de los mexicanos.

Por su parte, el Senado de la República convocó a una serie de conversatorios en los que se expresaron opiniones y fueron tomadas en cuenta para su modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Jorge Macri-ATVC
Leer más

«Hoy la conectividad es infraestructura y acceso al conocimiento»

En el acto de apertura de las trigésimo sextas Jornadas Internacionales, el jefe de Gobierno Jorge Macri, señaló "La ciudad concentra dos tercios de las productoras audiovisuales del país y ofrece el 91% de los servicios IT de la Argentina. Crear valor en red como propone el título de estas Jornadas, cobra sentido también para nosotros, porque nos sentimos parte de esa red"
Total
0
Share