El Gobierno argentino investigará la operación de compra de Telefónica

La Oficina del Presidente comunicó que investigará la compra de Telefónica por parte de Telecom, para evaluar si la adquisición incurre en la formación de un monopolio. 

El Gobierno investigará la compra de Telefónica por parte de Telecom, para evaluar si la adquisición incurre en la formación de un monopolio. Lo anunció la Oficina del Presidente en su cuenta de X, en un mensaje con duras críticas hacia los compradores. La operación se ejecutó esta tarde por un monto de US$ 1245 millones. 

Para el Gobierno, con esta operación, “el 70% de los servicios de las telecomunicaciones quedarían en manos de un solo grupo económico, lo que generaría un monopolio, formado gracias a décadas de beneficios estatales”. De ser así, advirtió la administración Milei, se tomarán todas las medidas “para evitarlo”.

Telecom pertenece en un 40% a CVH (accionistas del Grupo Clarín), otro 40 por ciento es de la Fintech (David Martínez) y el resto cotiza en la Bolsa.

En el mismo texto, alertó que la ejecución de esta compra iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario. Además, cargó contra Telecom porque con esta operación lo convertiría en un potencial monopolio. “Creado a la luz de décadas de beneficios estatales”.

“El marco regulatorio vigente establece un sistema de control sobre las transferencias, cesiones y adquisiciones de las licenciatarias de los servicios de la información y las comunicaciones, y así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno Nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio creado a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ENACOM

Martin Ozores, interventor de la ENACOM, remarcó «La Inteligencia Artificial será una herramienta clave es el gran acelerador…
Leer más

«No hay Inteligencia Artificial sin conectividad»

Así lo remarcó Martín Ozores interventor del ENACOM e invitó a los actores del sector a subirse a esta ola de innovación y así duplicar esfuerzos para alcanzar una infraestructura confiable, robusta y escalable, desde el gobierno nacional trabajamos con una visión clara avanzar hacia una conectividad cada vez más amplia y más accesible.
Leer más

Costa Rica es referente digital en la región

“Costa Rica llega al cambio de ciclo político en un momento bisagra para las telecomunicaciones, las decisiones de los próximos cuatro años marcarán qué lugar ocupará el país en el escenario digital global de la próxima década”, señala Lucrecia Corvalan, Directora de Políticas Públicas para América Latina, GSMA.
Total
0
Share