Gobierno

sábado, 25 de octubre de 2014 | 7:38 pm

Venezuela revisa su relación con España

Maduro ordenó analizar “todas las relaciones” de su país con España. La reunión de Mariano Rajoy con la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encendió el enojo el presidente venezolano.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Caracas, Venezuela)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Luego de la reunión del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido hace meses por su presunta responsabilidad en las protestas desatadas en el país sudamericano en febrero, se recalentó la relación entre ambos países. Rajoy manifestó su “preocupación” por el encarcelamiento del dirigente, provocando una airada reacción del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario dijo este viernes que había tomado la decisión de ordenar al canciller Rafael Ramírez que revisara las relaciones diplomáticas con España, debido a las declaraciones “injerencistas” de Rajoy. “Le he pedido al canciller Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso de injerencismo y de apoyo de los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

“Señor Rajoy, respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español. Venezuela es un pueblo de dignidad que merece el respeto de las naciones del mundo”, agregó Maduro durante un acto oficial en el barrio popular de Macarao. “Nadie puede venir a darle lecciones de democracia y vida social a nuestra patria”, añadió Maduro, quien añadió que Rajoy “no tiene moral” para hablar de Venezuela, debido al “desastre” que vive España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia