Economia

jueves, 10 de marzo de 2016 | 12:01 am

Turismo: Estados Unidos y México con foco en Sudamérica

Ambos países no solo comparten tres mil kilómetros de frontera. La principal economía del mundo es la fuente de viajeros más grande de la nación azteca: 25 millones de viajeros en los once primeros meses de 2015.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Turismo, Estados Unidos, México, Sudamérica

Las expectativas de crecimiento del país latinoamericano apuntan, sin embargo, a una mayor variedad turística, con la mira puesta, principalmente, en el sur del continente. “El mercado sudamericano es muy importante para nuestra estrategia de diversificación y trabajamos con acciones de promoción, de alianzas estratégicas, de impulso a la conectividad aérea y de facilitación de viajes, como la reducción de las restricciones a los visados y trámites aduaneros para lograr incrementar el número de turistas”, explica Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México.

Tal ha sido el esfuerzo que se ha puesto en esta zona que durante el año pasado, la llegada de viajeros de Colombia a suelo mexicano creció un 24,1%, hasta llegar a los 407.395 turistas. El país sudamericano se ha logrado posicionar como el cuarto principal mercado emisor para México, después de EE UU, Canadá y el Reino Unido. Argentina, por su parte, ocupa el quinto sitio, con un repunte mayor, de casi el 38,4% en 2015. Brasil, con una bajada del 1,8%, está en el séptimo peldaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia