Economia

jueves, 07 de enero de 2016 | 12:00 am

Turismo cruceros: Costa Rica espera recibir 20.000 turistas

La apertura de la nueva temporada podría generar unos 150 empleos, como también la recaudación de entre $300.000 y $500.000 por concepto de impuestos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Costa Rica)

Cruceros en Cuba

En Costa Rica esperan la llegada de aproximadamente 20.000 turistas para la temporada de cruceros 2015-2016, en la que la ciudad caribeña de Limón funcionará como un home port, puerto de embarque y desembarque.

El interés de los costarricenses por los cruceros ha aumentado en los últimos años, desde el momento en el que se quitó el requisito de disponer de visa estadounidense para el recorrido. Más empleo. La apertura de la nueva temporada podría generar unos 150 empleos, como también la recaudación de entre $300.000 y $500.000 por concepto de impuestos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Durante este periodo se tienen programadas 16 salidas, precisó Kathya Garrido, directora comercial de la agencia Viajes Colón, representante de la compañía naviera Pullmantur en Costa Rica. El buque Zenith cubrirá dos rutas distintas de manera alterna, con intervalos de semana de por medio cada uno.

El primer recorrido sale de Limón y hace escalas en Gran Caimán, Montego Bay, Jamaica y los puertos de Cartagena, Colombia y Colón, en Panamá. El segundo recorrido sale de Limón, toca Colón y Cartagena pero se extiende también a Santa Marta, en territorio colombiano y a la isla de Aruba. La nueva temporada de cruceros traerá más barcos a los puertos ticos a, al menos 236, por lo que se esperan más turistas. La industria de cruceros representa ingresos para grupos de baile, artesanos, promotores de tours y el sector de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia