Automotriz

viernes, 04 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Toyota produce sus llantas en la provincia de San Luis

La ejecución implicó una inversión de aproximadamente $16 millones de pesos. Desde 2011, la empresa invirtió aproximadamente U$S50 millones en la provincia argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Fabricación de llantas en San Luis

Polimetal comenzó en su planta productiva de la ciudad de San Luis un proceso de adecuación y mejoras con el objetivo de ampliar su línea de producción y fabricar las llantas para la empresa automotriz que hace poco tiempo lanzó al mercado su nuevo modelo de la camioneta Hilux.

“Acompañamos a la empresa durante todo el proceso y, como hacemos siempre con todas las industrias radicadas en la provincia, pusimos a su disposición todas las herramientas con las que contamos. Hoy nos llena de satisfacción saber que el proyecto está en marcha porque sabemos que reditúa en mayor crecimiento para la provincia y en un incremento de los puestos de trabajo”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

“Hoy la industria automotriz a nivel nacional está complicada pero nosotros en la provincia tenemos una situación de estabilidad y previsibilidad gracias a este nuevo proyecto, esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno provincial”, expresó el gerente general de la empresa, Luis Martino.

La ejecución implicó una inversión de aproximadamente $16 millones por parte de la empresa: “Se trata de un proceso totalmente nuevo para nosotros e innovador a nivel mundial. Entre otras acciones realizamos una relocalización de equipos y modificaciones en los procesos de inyección y mecanizado”, agregó el gerente. Según la empresa, durante el último período, “se generaron 40 nuevos puestos de trabajo alcanzando una planta total de 395 operarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia