Tecnología

jueves, 18 de diciembre de 2014 | 6:03 pm

Telefónica y Ericsson lanzan plan de conectividad rural en La Amazonia peruana

Telefónica del Perú y Ericsson, están llevando a cabo el primer proyecto Latinoamericano de conectividad rural que proveerá de acceso a Internet a localidades de la Amazonía.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

Ericsson Peru Nauta City

Ericsson y Telefónica anuncian proyecto de implementación de 4g /Lte en la Amazonia del Perú. Se trata del primer proyecto Latinoamericano de conectividad rural que proveerá de acceso a Internet a localidades de esa zona.

Este proyecto conectará a Internet escuelas, centros de atención de salud, entre otras. La conectividad ayuda a aumentar la inclusión social, fomentar el crecimiento económico y contribuir a una mejor calidad de vida para miles de personas.

Este proyecto es el primero en Latinoamérica que utiliza la tecnología LTE como acceso inalámbrico fijo a internet en localidades rurales tan remotas y de difícil acceso como las ubicadas en la Selva Amazónica. Con más de 500 mil kilómetros cuadrados, la Amazonía del Perú es una de las zonas de más difícil acceso, que cuenta con la mayor biodiversidad y con los bosques primarios más grandes en la superficie del planeta.

César Linares, gerente general de Telefónica, señaló que “este tipo de proyectos son fundamentales  para el desarrollo del país, ya que conectan las zonas rurales con el resto del Perú y con el mundo entero. La conectividad genera innumerables beneficios que se traducen en un mayor desarrollo socio económico sobre todo en áreas lejanas y de difícil acceso”.

El acceso a Internet y la reducción de la brecha digital no sólo estimularán el crecimiento económico, sino que también ayudarán a capacitar a las personas en estas zonas aisladas, proporcionándoles todo lo que el mundo en línea puede ofrecer en términos de educación, creación de empleo y una mejor calidad de vida.

Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, afirmó que la iniciativa, “marca otro hito importante en la alianza que poseen ambas empresas en proyectos de impacto social y al mismo tiempo consolida aún más el liderazgo de Ericsson en redes en la región, conectando localidades rurales realmente alejadas con la última tecnología de banda ancha 4G LTE”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia