Turismo

viernes, 24 de octubre de 2014 | 12:07 pm

Se viene la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Cada año este evento reúne a operadores mayoristas, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Feria Internacional de Turismo en América Latina (FIT) 2014.

Más de 1.600 expositores de 45 países se reúnen a partir de mañana en La Rural para promocionar y vender productos o servicios turísticos con motivo de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los salones más importantes del globo junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

Cada año este evento reúne a operadores mayoristas, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.

Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente como todos los años, y en esta edición FIT les da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur), que por primera vez serán parte de este punto de encuentro para los negocios. 

La Argentina es el sexto mercado en importancia para el país azteca y el objetivo principal con su presencia es seguir generando atractivos y reforzar destinos que resulten de interés como, por ejemplo, Cancún o Playa del Carmen, pero además dar a conocer los atractivos de lugares como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Ciudad de México, circuitos coloniales, la ruta del vino mexicano, entre otros. 

Es una oportunidad para que los visitantes puedan conocer las propuestas turísticas que el mundo tiene para ofrecer, y tomar contacto con delegaciones y culturas de distintos países. Además, cada una de las provincias argentinas que participan tiene su propio stand, en el que se presentan productos típicos de las diversas regiones, historia y principales aspectos turísticos.

Los tres auditorios de La Rural suelen ser sede de las casi cien conferencias y debates que se ofrecen a los visitantes. La FIT es organizada por la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Aviabue (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As.) y Ferias Argentinas SA.

En FIT, por segundo año consecutivo, con más metros y nueva ubicación, se dispuso un espacio destinado a quienes eligen el turismo activo y el contacto con la naturaleza. Se trata de un sector a cielo abierto coorganizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). El lugar tiene 3.200 m² y está ubicado en la pista central del predio de La Rural. Allí, niños y grandes pueden realizar actividades como palestra, tirolesa, kayak, simuladores y más.

Durante las jornadas de mañana y el domingo, la Feria Internacional de Turismo es el sitio ideal para indagar sobre la oferta de viajes. Lunes y martes, en cambio, la feria estará abierta sólo a operadores y a agencias.

A dos meses del comienzo de la temporada estival, es el escenario propicio para buscar folletos y averiguar tarifas de vuelos, hoteles, actividades, paquetes all inclusive y demás propuestas turísticas dentro del país y en el exterior.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia