Empresas

lunes, 16 de marzo de 2015 | 9:51 am

Se enviaron 62 mil millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe en 2014

Según el informe publicado por La organización Diálogo Interamericano este es el primer crecimiento significativo desde 2009, y en parte debido a las nuevas tecnologías.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Se enviaron 62 mil millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe en 2014

La organización Diálogo Interamericano publicó un nuevo informe señalando que se enviaron 62 mil millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe durante 2014, en base a datos del Banco Mundial.

El informe indica: “En 2013, más inmigrantes estaban dispuestos a utilizar a otras empresas de giros que en 2010, especialmente a través de servicios en línea o de banca móvil”. También se destaca que el envío de dinero por Internet aumentó del 4% en 2010 al 12% en 2013; el acceso a Internet incrementó del 30% en 2006 al 70% en 2013; y que el uso de teléfonos inteligentes ascendió al 45% en 2013.

Ismail Ahmed, fundador y director ejecutivo de WorldRemit, señaló: “Este último informe demuestra claramente el papel que la tecnología juega en la industria de los giros internacionales. Ofrecemos un servicio por Internet para un mercado que no solo está en expansión, sino también utiliza cada vez más los dispositivos móviles, ya que una mayor cantidad de personas envían dinero desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras”.

WorldRemit es principal empresa de transferencias de dinero por internet. Los clientes pueden enviar dinero a más de 110 países de todo el mundo desde el sitio web o sus teléfonos celulares en cuestión de minutos. Las aplicaciones móviles de la compañía son gratuitas y compatibles con teléfonos Apple y Android. Actualemente, los clientes pueden enviar dinero o una recarga de saldo a 28 países de Latinoamérica y del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia