Turismo

miércoles, 24 de junio de 2015 | 12:05 am

Se desarrolló el Encuentro Latinoamericano de Marcas País 2015 en Argentina

Se reunieron dieciséis naciones a fin de actualizar estrategias comunes para la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Se desarrolló el Encuentro Latinoamericano de Marcas País 2015 en Argentina

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación y representante de Marca País Argentina encabezó el III Foro Marca País 2015, un punto de encuentro de gestores públicos latinoamericanos en el Palacio San Martín.

Representantes de las Marcas País de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y Argentina se reunieron para pensar políticas comunes con el objetivo de profundizar la integración regional en esta materia.

“Este encuentro está orientado al intercambio de experiencias de los países asistentes vinculadas a la implementación de esta herramienta competitiva y a la construcción de una plataforma para consolidar cada una de las marcas que nos identifican”, destacó Schiavi.

El funcionario propuso que la República Argentina sea sede en 2016 del IV Foro cuya primera edición fue realizada en 2013 en Uruguay, al año siguiente se llevó a cabo en Chile. La tercera edición se desarrollará en noviembre en Lima, Perú. El temario incluyó cuestiones vinculadas a la gestión legal y registro internacional de la Marca País, campañas internas y externas para difundir esta herramienta de fomento de las exportaciones e inversiones y de promoción de la oferta turística. En este contexto, nuestro país presentó una iniciativa para la creación de un Observatorio de la Marca País Argentina en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

La gestión de la Marca es una política de Estado, impulsada desde el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de empresas y argentinos destacados que ayudan a posicionar la imagen de nuestro país en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia