Gobierno

jueves, 11 de diciembre de 2014 | 9:44 am

Scytl realizó elección récord mundial de voto por Internet

El Ministerio de Educación de Francia realizó elecciones vinculante y pública, los votos emitidos por Internet, fueron más de 1,76 millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(América Latina, España)

Scytl anunció el uso exitoso de su solución Online Voting por parte del Ministerio de Educación de Francia (MEN) para las elecciones de representantes del sindicato de docentes franceses. Esta elección representa el mayor proceso electoral de voto por Internet del mundo, con los empleados del ministerio emitiendo sus votos online, vinculante y público, y con más de 1,76 millones de votos emitidos de manera segura.

El ministerio incrementó en 2014, su inversión en la tecnología Scytl Online Voting, luego de su experiencia con la misma compañía en las elecciones del 2011. Los empleados del MEN votaron a sus representantes sindicales y todos los votos fueron emitidos por Internet (sin boletas electorales de papel) a través de la plataforma que estuvo disponible 24 x 7 durante el período de votación.

En la actualidad, ya son tres los ministerios que utilizan el voto por Internet para elecciones vinculantes, posicionando a Francia a la vanguardia de la captación estratégica del canal Web para las elecciones en curso. Además del Ministerio de Educación, Scytl Online Voting ha sido utilizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores francés para organizar 5 elecciones con total seguridad desde 2009, y el Ministerio del Interior, que recientemente implementó la tecnología de Scytl para su primera elección por votación Web en diciembre de 2014.

A través de la plataforma de Scytl, los votantes pudieron emitir su voto durante todo el día y desde cualquier lugar, mediante su PC, Smartphone, tableta, y otros dispositivos con una conexión a Internet.  Además de votar de manera remota, se instalaron puestos para que los votantes sin acceso a Internet también pudieran emitir su voto de manera segura y en forma privada.

La elección del Ministerio de Educación francés es una referencia mundial en materia de mejores prácticas y tecnología para otros países y entes gubernamentales que busquen implementar sistemas de votación por Internet seguros.

La Complejidad de la elección: la gestión de los procesos de votación conjugaron la realización simultánea de 923 elecciones secundarias, por parte de 71 juntas electorales independientes, para casi 4.000 candidatos en toda Francia y votantes en el exterior. Asimismo la Escalabilidad de la elección: se asistió a más de 1.000 miembros de juntas electorales de manera autónoma y simultánea utilizando la plataforma en geografías dispersas de la Francia metropolitana y en los departamentos y colectividades de ultramar (Martinica, Guadalupe, St. Pierre y Miquelón, Guyana, Polinesia Francesa y Mayotte).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia