ALIANZA DE MEDIOS

lunes, 19 de enero de 2015 | 12:04 am

Costa Rica, el destino elegido para tercerizar servicios en América Latina

San José, se posicionó en este rubro por encima de Sao Paulo, Buenos Aires, ciudad de México y Santiago de Chile en 2015.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San José, Costa Rica)

Tercerización de servicios

La consultora Tholons nombró a la ciudad de San José como el mejor destino en las Américas para la tercerización de servicios, en el ranking de los 100 mejores destinos para operaciones tercerizadas –Top 100 Outsourcing destination Tholons 2015-.

El Gerente General de Procomer, Pedro Beirute Prada, señaló “que los servicios representan el 35,6% de las exportaciones nacionales, lo que contribuye significativamente al progreso social y a la creación de más fuentes de trabajo para las nuevas generaciones”.

La firma coloca a San José como el destino más competitivo en América Latina, desde 2006. Solo cuatro países (India, Filipinas, Polonia y China) tienen ciudades con mejor calificación que Costa Rica en el mundo.

A escala global, la capital costarricense subió dos posiciones y se colocó en el puesto 11 del mundo, por encima de: Dublín, Praga, Colombo y Shenzhen, y sigue muy de cerca los pasos de ciudades con larga trayectoria en la industria del outsourcing como: Bangalore, Manila y Shangai. Estos tres son las tres mejores ciudades para instalar servicios de BPO.

Costa Rica destaca la excelencia del talento humano, como uno de los principales componentes en oferta de servicios. “Continúa distinguiéndonos entre los primeros del mundo y nos permite generar mayores empleos de calidad para los costarricenses”, dijo el ministro de comercio exterior costarricense, Alexander Mora.

El organismo de atracción de inversiones de Costa Rica, CINDE, subrayó que en 2014 atrajo 18 nuevos proyectos de inversión en el sector servicios como: Bacardi, Cargill, y Brightstar que decidieron instalarse en el país, mientras que empresas como VMware, Amazon y Accenture, anunciaron su continuo crecimiento en Costa Rica, el director General de CINDE, Jorge Sequeira.

Según datos de CINDE, más de 150 compañías conforman hoy el sector servicios multinacional de Costa Rica. Éstas generan más de 50.000 empleos directos a los costarricenses, casi 50 veces más que en el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia