Sin categoría

viernes, 13 de octubre de 2017 | 2:27 am

Samsung: impulsa y fomenta la innovación en Argentina

El 26 de octubre se seleccionarán 6 finalistas entre los cuales el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de AR$200.000.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Samsung Argentina presentó Samsung Innova una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.

El programa cuenta con tres categorías Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social o ambiental y Cultura & Creatividad. En su primera edición fueron pre-seleccionados 21 casos, los que serán evaluados por un Board de profesionales interdisciplinarios. Los ganadores obtendrán financiamiento, mentoría y una gran difusión para lograr el éxito de sus proyectos.

El Board está conformado por once miembros: diez profesionales reconocidos y un voto del público general que podrá realizar en la web oficial. El 26 de octubre se seleccionarán seis finalistas entre los que el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de doscientos mil pesos argentinos.

A su vez, uno de los proyectos se consagrará como el Gran Innova, que incluye un reconocimiento adicional de doscientos mil pesos argentinos por parte de Samsung Argentina. Este será otorgado al proyecto que el Board entienda como la propuesta más innovadora y de mayor impacto.

Las propuestas plantean innovaciones en el ámbito de la educación, el arte, entretenimiento, urbanismo, medicina, y el mercado laboral, comprendiendo un abanico de tecnologías aplicadas que incluyen nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, estudios médicos y biotecnología.

Los tres proyectos finalistas tendrán la posibilidad de hacer que su trabajo llegue cada vez más lejos. Recibirán mentoría a cargo de los directivos de la compañía sobre temáticas de recursos humanos, administración, marketing, ventas, contabilidad, ciudadanía corporativa y comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina, destacó “desde Samsung ponemos a disposición la tecnología e innovación para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos a través de proyectos propios, de socios o de innovadores con talento que quieran desafiar barreras para generar un impacto positivo. Por eso creamos Samsung Innova. Esta plataforma es una usina de proyectos que con el impulso y guía adecuados puede lograr resultados que impliquen un progreso concreto para la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia