Tecnología

martes, 30 de octubre de 2018 | 9:06 am

Ruckus presentó solución móvil para administrar el WI-Fi desde el smartphone

Cloud Wi-Fi elimina la complejidad de implementar y administrar redes Wi-Fi. Brinda nuevos usuarios, dispositivos para IoT y aplicaciones de realidad virtual. Hablamos con VIDEO

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

(Desde Brasil) Ruckus Networks, la compañía que fue adquerida por ARRIS, anunció la disponibilidad en el mercado latinoamericano de Cloud Wi-Fi de Ruckus, una solución de Wi-Fi administrada en la nube.

La plataforma permite a los administradores de redes gestionar cualquier cantidad de ubicaciones a través de un único panel de control al que se accede en la web o en una aplicación móvil.

Cloud Wi-Fi elimina la complejidad de implementar y administrar redes Wi-Fi. Incluso el reducido personal de TI en universidades, escuelas primarias, hoteles, comercios minoristas y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puede seguirle el ritmo a una lista cada vez más larga de exigencias de Wi-Fi. Entre otras, nuevos usuarios, redes de usuarios invitados, dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones de realidad virtual.

A medida que crece la cantidad de dispositivos conectados las operaciones se vuelven más digitales y las expectativas de los usuarios aumentan. Las organizaciones están reconociendo que una señal de Wi-Fi confiable es fundamental para lograr los objetivos comerciales y operativos. Debido a que estas organizaciones con frecuencia tienen un personal de TI reducido una red Wi-Fi que se pueda administrar y escalar fácilmente con un mínimo esfuerzo es esencial para su éxito.

Durante futurecom2018  en Brasil hablamos con Marcelo Molinari, Director de Ingeniería de Sistemas LATAM de Ruckus Networks , ver la entrevista, donde nos habla de canales y la sinergia que ofrecen hoy al mercado bajo el paraguas de Arris, ver video 

La solución Cloud Wi-Fi de Ruckus diseñada tanto para ofrecer simplicidad como facilidad de escalar, permite a las organizaciones de cualquier tamaño implementar y administrar remotamente redes de Wi-Fi en múltiples sitios, independientemente de su ubicación. A través de una única interfaz, ahora disponible en español o en portugués, los usuarios pueden crear nuevas redes Wi-Fi, agregar puntos de acceso y monitorear el rendimiento y la actividad de la red. Los administradores pueden administrar las redes Wi-Fi desde cualquier lugar mediante una interfaz web intuitiva o con la aplicación móvil Ruckus Cloud.

Desde la interfaz de Ruckus Cloud se puede seguir el proceso para configurar un dominio y lleva unos pocos segundos. Los administradores de la red pueden escanear un código de barras de un punto de acceso (AP) con su teléfono celular para agregarlo a la red, también pueden recibir las credenciales de inicio de sesión por correo electrónico y personalizar el portal cautivo con el logotipo de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia