Gobierno

lunes, 21 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Perú y Ecuador: acuerdos en infraestructura vial y conectividad

Entre el periodo: 2015 – 2017 se brindará conectividad a 752 localidades rurales y 57 tambos (infocentros) y como parte del programa de Alfabetización digital 1,620 locales escolares estarán conectados a Internet.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo

Perú y Ecuador avanzaron en los compromisos binacionales asumidos en infraestructura, en los ejes viales y conectividad, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

En el caso del Perú, Gallardo señaló que se han concluido las obras de mejoramiento y/o rehabilitación de los ejes viales binacionales N° 1: Piura – Guayaquil, N° 2: Sullana – Arenillas y N°3: Sullana – Loja.

En el eje vial N° 4: Loja – Saramiriza, resaltó que se ha completado nuestro compromiso al concluirse las obras de mejoramiento en las carreteras de Perico – San Ignacio, San Ignacio- Puente Integración, Duran – Puente Wawico – Santa Maria de Nieva, el Puente Internacional Integración y 58 puentes.  Asimismo, anunció que en este mes se concluirá el tramo: Siasme – Saramiriza; con lo que finalizan las obras en el lado peruano.

“Al 2016 impulsaremos vías complementarias de integración y seis accesos en las principales capitales de distrito en zonas de frontera, para que se interconecten con los ejes viales nacionales en beneficio de ambas naciones. De estas vías cinco accesos ya han sido concluidas”, informó.

Gallardo mencionó que por el lado peruano se han realizado mejoras con la construcción y rehabilitación de los Puentes Canoa, Grau (Tumbes) y Manuela en Piura, también se cuentan con once puentes en construcción y otros 30 en fase de licitación, con lo cual se consolidan nuestro eje en infraestructura vial.

En materia de conectividad, informó que están en implementación los planes nacionales de inclusión digital en zona de frontera. “Uno de los compromisos del Gobierno peruano es compartir información sobre contenidos y modelos de gestión de los proyectos de inclusión digital que comprenda la zona de frontera”, agregó.

Además, enfatizó que otro logro importante del país es la reducción de tarifas del servicio de roaming internacional.  Respecto al espectro radioléctrico, destacó que se han logrado las canalizaciones en ambos países al 100 por ciento en radio y televisión, cumpliéndose con lo acordado en el Plan de Acción del 2015.

Sobre los planes de inclusión digital, puntualizó que en la parte peruana entre el periodo: 2015 – 2017 se brindará conectividad a 752 localidades rurales y 57 tambos (infocentros) y como parte del programa de Alfabetización digital 1,620 locales escolares estarán conectados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia