Empresas

viernes, 01 de mayo de 2015 | 7:50 pm

Perú: las pymes podrán realizar acuerdos comerciales con Connect Américas

Se trata de una plataforma electrónica diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Visa, Google, DHL y Alibaba.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

Plataforma Connect Américas en Perú

En la ciudad de Lima se presentó la plataforma electrónica Connect Américas, diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Visa, Google, DHL y Alibaba, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas de ese país, aprovechar mejor los Tratados de Libre Comercio (TLC).

“Mediante esta herramienta digital las pymes del Perú se conectarán con empresarios de todo el mundo, para que inicien una relación comercial confiable y duradera. Tenemos 17 Tratados de Libre Comercio con 52 economías desarrolladas y emergentes y un potencial de mercado superior a los 3 000 millones de consumidores que nuestra pequeñas y medianas empresa pueden aprovechar”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Con Connect Américas se podrán alcanzar oportunidades de negocios en los sectores, Tecnologías de la Información, Alimentos y bebidas, Consultoría de Negocios, Servicios de ingeniería y Construcción, Marketing y Publicidad y Tercerización de Procesos de Negocios. Se estima que las pymes peruanas podrán acceder a más de 30 mil empresas de más de 170 países, en el primer año.

La Ministra Silva sostuvo que Mincetur y Promperú asumen el reto de ser parte de esta iniciativa del BID, la cual se complementa con una serie de productos y servicios puestos a disposición de las pymes por su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia