Turismo

martes, 16 de junio de 2015 | 12:03 am

Paraguay llegará a Europa con Air Europa

A partir de diciembre habrá dos vuelos semanales directos al viejo continente. Con esto el Gobierno de Paraguay da impulso e integración al país con el resto del mundo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Asunción, Paraguay)

Air Europa: nueva ruta de Asunción - Madrid

Después de 21 años,  el próximo mes de diciembre se abre la ruta área Asunción – Madrid. El acuerdo fue firmado esta semana entre el Gobierno de Paraguay y la compañía Air Europa. Habrá dos vuelos semanales directos y los mismos se iniciarán en diciembre. Air Europa, perteneciente al grupo turístico Globalia, es miembro de Sky Team, brindando así diversas conexiones en el mundo.

El anuncio lo dio el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, en el marco de una gira que se encuentra realizando por Europa. La firma del convenio entre el Gobierno y la aerolínea Air Europa,  se realizó esta semana en el Palacio de la Moncloa, en el que se convino dos vuelos semanales a Paraguay que se iniciarán en diciembre.

“Ahora muchos migrantes paraguayos van a poder regresar a sus otros hogares e iniciar un intercambio familiar más fluido mediante este acuerdo”, señaló el presidente y agregó además que “más que un hecho relacionado con lo comercial este es un paso que tiene una proyección humana, que mejorará nuestra proximidad con los compatriotas que por diferentes razones se han ido a vivir Europa”.

Por otro lado, aseguró sentir que con este acuerdo “se encuentran avanzando en la inclusión de Paraguay en el mundo”. Según datos reportados por la Dirección de Migraciones en el año 2014, al año llegan a Paraguay 11.740 turistas procedentes de España, cerca de 10.000 de Alemania, más de 4500 de Italia y más de 4200 de Francia.

“El acuerdo concretado por el presidente Horacio Cartes y los directivos de Air Europa representará un importante impulso para el turismo, con una conexión directa que abre no solo las puertas a España sino a todo el viejo continente”, comentó el titular de la cartera de Turismo en Paraguay, Marcela Bacigalupo.

“La oferta que promociona Paraguay, el turismo no convencional que gira en torno a la naturaleza y al trato personalizado, es precisamente la que se adecua al gusto del turista europeo”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia