ALIANZA DE MEDIOS

jueves, 13 de noviembre de 2014 | 1:33 am

Para 2040, la demanda global de energía crecerá un 37%

La Agencia Internacional de la Energía señaló que el crecimiento anual de la demanda energética pasará de más de un 2 % en las dos últimas décadas a un 1 % al año después de 2025.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La demanda global de energía crecerá un 37 % de aquí a 2040, si bien el crecimiento anual se irá reduciendo por las mejoras en eficiencia y un menor consumo industrial, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según la Agencia, esto se deberá a “los precios y las políticas” energéticas aplicadas por los diferentes países, así como a “un cambio estructural de la economía global hacia los servicios y sectores industriales más ligeros” .

De acuerdo con sus previsiones, la distribución global de la demanda cambia de forma destacada en los próximos 25 años: permanece plana en Europa, Japón, Corea y Norteamérica mientras que aumenta en Asia (60 % del total) , frica, Oriente Medio y América Latina.

Otro punto importante del estudio es que en 2030 China superará a Estados Unidos como principal consumidor de petróleo del mundo, al tiempo que este país reduce marcadamente su consumo, y otros en el sur de Asia, como India, Oriente Medio y el frica subsahariana disparan su demanda.

En 2040, la oferta de energía para satisfacer la demanda global se divide casi en partes iguales entre petróleo, gas, carbón y fuentes de bajo carbón, apunta la Agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia