Automotriz

martes, 24 de noviembre de 2015 | 12:01 am

Nissan liderará en México el mercado crediticio automotriz de 2015

La automotriz proyecta un crecimiento de 50% en el financiamiento automotriz en el 2016, con el programa Súbete, dirigido a personas sin comprobante de ingresos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Nissan

Con la diversificación que ha logrado Nissan en el otorgamiento de crédito automotriz -incluidos los informales-, la japonesa toma la delantera y afirma que crecerá por arriba del promedio nacional en el 2015, al colocar 28% del financiamiento, contra 24% del mercado; lo que la posiciona como líder automotor en México y abona al boom de ventas internas de los últimos meses, aseveró Andrés de la Parra, director general de NR Finance México y CrediNissan.

Para la compañía automotriz, el sector informal ha jugado y seguirá jugando un papel fundamental, pues hasta el momento ya ocupa 3% de las ventas financiadas en el 2015, tras un año de su arranque, con 5.200 créditos otorgados y otros en evaluación.

La firma líder en el mercado automotriz mexicano tiene la apuesta de crecer 50% el siguiente año, bajo el programa Súbete, que inició su segunda etapa dirigida a la población que no cuente con comprobantes de ingresos, para que pueda acceder a un crédito.

Entre las unidades con más demanda por los informales están: la pick up NP300, Xtrail y Versa. La apuesta de CrediNissan es que el programa Súbete alcance 5% del total de las ventas de la marca en el 2016, que representaría 17,000 unidades financiadas con esquemas de 12 hasta 72 meses, enganche mínimo de 15%, comisión de 2 y 18% de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia