Big Data

lunes, 04 de enero de 2016 | 12:01 am

Navidad en México: 6 de cada 10 regalará un dispositivo tecnológico

De acuerdo a la consultora de mercado TNS en su estudio Navidad y fin de año 2015 para México, el gasto promedio será de 3 mil 517 pesos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Navidad en México: 6 de cada 10 regalará un dispositivo tecnológico

La consultora de mercado TNS realizó una encuesta en la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, sobre el comportamiento comercial de los mexicanos, donde el gasto promedio en las fechas decembrinas será de 3 mil 517 pesos, y se estima que se obsequiarán 6 regalos en promedio.

El estudio asegura que 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico, y de entre los regalos mencionados, el top 5 es: ropa o zapatos, juguetes, dulces, perfumes o colonias y accesorios.

Según el estudio de TNS, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas.

Aunque no pretenden gastar más, tienen la intención de incrementar el consumo comparado con el año pasado; ya que, para festejar, los mexicanos prefieren celebrar con cerveza (83%) y otros bebidas que se consumirán son: Tequila (68%), Whisky (57), Sidra (50%) y Champagne (22%).

Aumenta el pago en efectivo con 57%, y disminuye el pago con tarjeta de crédito con 16% y el uso de débito con un 25%. Los supermercados y autoservicio serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet.

En este rubro, Internet y las redes sociales adquieren una relevancia en el proceso de decisión de compra del regalo donde el 64% mencionó que utilizó o utilizará las páginas de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones, seguido de anuncios en tiendas (49%) las redes sociales (35%) y los anuncios en TV que caen un punto porcentual para persuadir con 37%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia