Tecnología

miércoles, 02 de marzo de 2016 | 12:01 am

Microsoft y la seguridad de sus servicios en la Nube

La compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de las soluciones en la Nube más seguras, por eso en el marco de la conferencia RSA 2016, dio a conocer novedades para Office 365 y Microsoft Azure

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Unisys y LogRhythm

Unisys y LogRhythm

Microsoft trabaja junto a sus socios de negocio en el desarrollo de medidas de seguridad para proveer a las organizaciones de las plataformas más ágiles y seguras. Por eso, en el marco de la conferencia RSA 2016, anunció nuevos avances en seguridad empresarial.

Proteger el ambiente de Microsoft implica manejar la seguridad para más de un millón de dispositivos corporativos en todo el mundo. La diversidad de ese ambiente de cómputo refleja la diversidad de los clientes, esto permite desarrollar servicios de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada uno. A través de sus prácticas, principios e inversiones en tecnología, Microsoft está haciendo más que cualquier otra compañía para generar confianza en la Nube por parte de sus clientes. A continuación, los avances en seguridad que Microsoft incorpora para Office 365 y Azure:

La compañía anunció una serie de medidas para ayudar a las áreas de TI a innovar y que, al mismo tiempo, puedan proteger los activos y los datos corporativos. Entre las principales novedades se destacan:

Disponibilidad general de Microsoft Cloud App Security En septiembre Microsoft realizó una significativa inversión en seguridad al adquirir Adallom, el corredor líder de seguridad y acceso a la nube (CASB), para proteger los datos de los clientes dentro de las aplicaciones SaaS. Después de meses de trabajo, a partir de abril de 2016 estará disponible Microsoft Cloud App Security basada en la tecnología de Adallom. Esta aplicación incluye el mismo nivel de visibilidad y control que los departamentos de TI tienen en sus redes dentro de las instalaciones para sus aplicaciones SaaS, incluyendo aplicaciones como Box, SalesForce, ServiceNow, Ariba, y Office 365. Para más información al respecto se puede consultar el blog de Microsoft Cloud App Security.

Microsoft Cloud App Security también impulsará nuevas y avanzadas capacidades de manejo de seguridad diseñadas dentro de Office 365 que incluyen: Alertas avanzadas de seguridad que notifican a los administradores de Office 365 de anomalías o actividades sospechosas en el servicio y la posibilidad de identificar aplicaciones de la nube, que permite al área de TI analizar cuáles son los servicios de la nube a los que sus usuarios se conectan.

Mayor seguridad y opciones de reporte en Azure Security Center: Los clientes tienen la habilidad de configurar las políticas de seguridad para cada una de sus suscripciones de Azure. Dentro de una suscripción, las organizaciones podrían abrir trabajos que tienen distintos requerimientos de seguridad. Para poder acomodar esto, ahora además de configurar una política de seguridad en el nivel de suscripción, los clientes también podrán tener la opción de configurar la política para un grupo de recursos. Esto les permitirá acomodar las políticas basadas en las necesidades de seguridad de trabajos específicos. Un nuevo tablero de Power BI les permite visualizar, analizar y filtrar las recomendaciones y alertas de seguridad desde cualquier lugar, incluyendo dispositivos móviles. Los clientes pueden usar el tablero de Power BI para revelar tendencias y patrones de ataque. Para más información sobre estas nuevas capacidades se puede consultar el blog de Azure.

Extender la seguridad y auditoria en la Suite de Control de Operaciones de Microsoft (OMS –por sus siglas en inglés): Un mejorado tablero de seguridad y audición proveerá una mejor visión dentro de los eventos relacionados a la seguridad a través de los centros de datos de los clientes. Esto incluye información acerca de la autenticación y control de acceso a eventos, seguridad de redes, protección contra malware y actualización de sistemas. Aquí se puede consultar más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia